Jerez

Premiadas e 'imparables'

La alcaldesa de la ciudad felicita y pone en valor la aportación de la Asociación Mujeres Imparables, Elisa Constanza Zamora y Gloria Bazán

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, recibió a las premiadas en el Ayuntamiento de la ciudad.

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, recibía este martes en el Ayuntamiento a tres galardonadas en la 24ª edición de los Premios Meridiana para felicitarlas y poner en valor su aportación a una sociedad más igualitaria. Elisa Constanza Zamora, profesora del IES Santa Isabel de Hungría y experta en coeducación, ha sido premiada en el apartado de educación y desarrollo de valores para la igualdad; Gloria Bazán, trabajadora social con parálisis cerebral, ha sido galardonada en el apartado de iniciativas a favor de la inclusión social; y la Asociación Red Profesional Mujeres Imparables de Cádiz, en el apartado iniciativas empresariales.

Lola Rueda, en nombre de la  Asociación Red Profesional Mujeres Imparables, ha destacado respecto al premio que es “un reconocimiento a un trabajo inmenso de hace más de cinco años en favor de la igualdad de oportunidades de mujeres y hombres. Efectivamente, apoyamos proyectos empresariales inclusivos, y con un enfoque social claro. Nuestras alianzas, la visibilización constante de empresarios y empresarias de la red, y nuestra gran capacidad de trabajar en red, ha sido reconocida a nivel andaluz, y desde el Ayuntamiento el apoyo ha sido fundamental desde que nacimos. No podemos estar más orgullosas”.

Elisa Constanza ha señalado que “este premio es un regalazo de la vida, nunca pensé que me iban a dar un premio por mi trabajo. Estoy muy contenta porque se visibilice la coeducación, que la escuela pública es una escuela librepensadora, donde los alumnos y las alumnas crecen en igualdad y también que se reconozca mi labor como dramaturga, porque siempre cuido mucho el hacer personajes femeninos que amen estudiar, porque el estudio y el lenguaje es una forma que mueve el mundo y posibilita el diálogo. La educación debe ser integradora, y yo me siento muy feliz de recibir este premio, y agradecida a todos mis compañeros y compañeras que secundan todo lo que hago, porque el IES Santa Isabel de Hungría tiene un equipo de profesorado que ama la coeducación”.

Por su parte, Gloria Bazán ha reivindicado que “para mí es una inmensa alegría cuando recibí la llamada para comunicarme este premio. Es un honor representar al colectivo de las personas con discapacidad, en este caso desde Universo Santi también el esfuerzo que hacemos por las personas con discapacidad, para que en definitiva vivamos en igualdad de condiciones y en el ámbito concretamente de la integración socio laboral pues nos sintamos en igualdad de condiciones que otras personas, y que este medio, que es el trabajo, nos permita tener una vida independiente y autónoma. Es un honor representar a todas las personas con diversidad funcional que hayan conseguido su objetivo vital, que es conseguir un puesto laboral y ser independiente”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN