El tiempo en: Andalucía
Viernes 26/02/2021

Jerez

“He visto al equipo algo nervioso”

El técnico del Xerez CD se estrenaba al frente del banquillo y le había comentado a los futbolista "que estaba más nervioso que ellos"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Esteban Vigo, durante la rueda de prensa en La Juventud

Esteban Vigo, entrenador del Xerez CD, atendía a los medios de comunicación en sala de prensa tras el encuentro de su equipo frente al Xerez DFC en La Juventud. El ‘boquerón’ se volvía a estrenar al frente del banquillo xerecista pero no pudo sumar contra el segundo clasificado.

“No estoy contento lógicamente, porque hemos perdido, pero he visto cosas que tenemos que mejorar y otras que debemos aprender”, decía Esteban. “Esta categoría es muy difícil. En el minuto 7 nos hacen un gol y a partir de ahí hemos ido en contra en el marcador. El equipo lo he encontrado un poco nervioso, no sé por qué. Esto ya está olvidado, hay que pensar en mañana y preparar el próximo partido que tenemos dos semanas para enfrentarnos al Rota”.

El técnico se puso al frente del equipo el pasado miércoles y de cara a este partido “han faltado días, pero si hubiera ganado a lo mejor me hubieran sobrado. Lo que tenía que trabajar lo he trabajado. Ahora tenemos dos semanas para ir concretando”.

Durante el partido en La Juventud el malagueño echaba en falta “algo que he visto estos días en los entrenamientos, que la posesión de balón es muy buena y hoy no la hemos tenido. También hay que felicitar al rival porque nos ha ejercido una presión buena y que no es fácil de superar. Aunque el equipo tiene calidad para superar eso. Por eso digo que he visto al equipo un poco nervioso. Les he dicho en el vestuario que hay que estar tranquilos, seguimos primeros y tenemos que ir a ganar los partidos que nos quedan”.

Ahora, el Xerez CD ha perdido una diferencia de siete puntos con el segundo, que ha pasado a ser solo uno de cara a la recta final del subgrupo: “Cuando tienes una cierta ventaja con el segundo, si pierdes te recortan. Hoy hemos dado un paso atrás, pero eso no significa que el equipo no va a estar a tono para competir. Yo lo que voy a buscar es que compita y que con la calidad que hay espero que los partidos se saquen adelante”.

La mayor preocupación ahora en la parroquia xerecista es ver cómo va a afecta mentalmente dos derrotas consecutivas a un equipo que hasta la semana pasada estaba invicto. Esteban Vigo destacaba que “voy a intentar por todos los medios que eso no afecte. Ese es mi trabajo. Hay que intentar por todos los medios que eso afecte lo menos posible. El equipo está capacitado para estar donde está y para haber conseguido tantos buenos resultados. Ahora solo queda mirar al frente. Esto ya es historia y hay que olvidarlo”.

Con respecto a su debut en el banquillo también comentaba que “le había dicho a los futbolistas que estaba más nervioso que ellos porque llevo tanto tiempo sin estar en un banquillo que la verdad que llevo dos días durmiendo regular. Estaba pensando en algo que para mí es nuevo, es una categoría que yo hace muchísimos años que dejé, pero el fútbol es lo mismo, once contra once en campos buenos y campos malos. Lo que hay que hacer es tirar para adelante. Mirar atrás no vale”.

COMENTARIOS