Jerez

El Ayuntamiento de Jerez convoca plazas de interinos para cubrir sus necesidades

En principio se ofertan diez plazas, aunque con previsión de ir abriendo nuevas convocatorias

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Ayuntamiento de Jerez ha convocado la cobertura de diez plazas de funcionarios interinos para atender sus necesidades más inmediatas a la espera de que próximamente se convoquen nuevas oposiciones para funcionarios de carrera.

En esta primera convocatoria se ofertan un puesto de administrativo, otro de arquitecto superior, otro de arquitecto técnico, otro de educador social y seis de técnicos superiores de Derecho, quedando pendiente otro procedimiento similar para cubrir cuatro puestos de trabajadores sociales.

Según ha avanzado la teniente de alcaldesa de Economía, Hacienda y Recursos Humanos, Laura Álvarez, la idea es que estos funcionarios interinos trabajen “hasta que se incorporen los funcionarios de carrera” que superen las oposiciones que se estima puedan convocarse “en el primer trimestre” de 2022.

La estimación que se hace por tanto es que este personal interino pueda estar trabajando en el Ayuntamiento “hasta finales de 2022”.

La novedad en cualquier caso es que todos aquellos que superen las pruebas de selección quedarán debidamente ordenados por puntuación en una bolsa de trabajo a la que acudirá en estos próximos meses siempre que resulte necesario.

Las convocatorias se están publicando ya en la web municipal, abriéndose un plazo de cinco días naturales para la presentación de las solicitudes a contar desde este martes 23 de febrero. Eso significa que el periodo para optar a este proceso concluirá el sábado 27.

La selección de personal tomará como referencia unas pruebas escritas tipo test de 40 preguntas para los puestos del escalafón menor y de 80 para el superior que deberán ser realizadas en un periodo máximo de dos horas.

Laura Álvarez ha incidido en la importancia de estas pruebas, que son las que “van a ordenar” a los aspirantes en esa bolsa de trabajo a la que ha aludido y que “va a permitir hacer incorporaciones casi inmediatas” a la plantilla municipal.

La teniente de alcaldesa ha subrayado que este procedimiento va a permitir que ya no sea necesario “conocer a nadie” para trabajar en el Ayuntamiento, toda vez que “simplemente” bastará con “demostrar capacidad a través de una prueba”.

Los exámenes se realizarán en el Campus universitario en fecha todavía por determinar, encontrándose el Ayuntamiento “a la espera de que levante un poco la situación sanitaria”. En cualquier caso, se pondrá en marcha un “dispositivo extenso y amplio” para garantizar la seguridad de todos los aspirantes.

Laura Álvarez considera que esta convocatoria es una “buena noticia” que se produce después de realizar “un trabajo negociado con los sindicatos” que ha costado además “muchísimo esfuerzo” porque en el Ayuntamiento “no había mentalidad de administración pública”.

En los últimos años se han convocado 77 plazas de empleo público “estable y de calidad”, a las que deben sumarse otras 32 de promoción interna que tratan de “poner en valor la carrera profesional” de los funcionarios municipales.

Más del 70 por ciento de la plantilla municipal estaba integrada en 2015 por personal laboral indefinido y además no se promovían convocatorias públicas de empleo desde hacía más de treinta años.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN