Jerez

El Ayuntamiento de Jerez ha asfaltado 70 kilómetros de viales en los últimos cinco años

José Antonio Díaz entiende que se está respondiendo al compromiso de mejorar los espacios públicos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • José Antonio Díaz, inspeccionando obras de asfaltado. -

El Ayuntamiento, a través de la Tenencia de Alcaldía de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente, que dirige José Antonio Díaz, ha impulsado en los últimos cinco años el reasfaltado de en torno 70 kilómetros lineales de viales en el término municipal de Jerez.

Díaz subraya que “desde que accedimos al Gobierno local en junio de 2015 nuestra prioridad ha sido invertir en el espacio público, y seguimos con la renovación de acerados, alumbrado, ejes viarios para el desarrollo del centro y la atención a las barriadas de la mano de los colectivos vecinales”.

“Son cinco años de inversiones en estos cinco años de Gobierno socialista en Jerez, hemos mejorado los espacios públicos de la ciudad porque hemos invertido en los barrios”, remarca el teniente de alcaldesa. Se incluyen en tales actuaciones las acometidas a través del Plan Invierte de Diputación de Cádiz, “entre las que destacan la renovación del paseo del ‘lóbulo 1’ de Laguna de Torrox, Tomás García Figueras, La Unión, San Telmo, El Pelirón, La Granja, San José Obrero y Picadueñas, entre otras”, destaca Díaz.

También se encuentran en este apartado las actuaciones de “proyectos propiamente municipales como el del parque de La Hoyanca que ha mejorado las comunicaciones entre el centro y barriadas como Agrimensor, Torresoto, San Telmo y Federico Mayo o los aparcamientos del Centro de Salud de ‘La Milagrosa’, que realizamos en atención a la demanda vecinal cuando se inauguró tal centro sanitario y las mejoras realizadas en los acerados del entorno de Chapín”.

Igualmente, respecto al Plan Anual de Inversiones a cargo de Aquajerez se ha actuado, entre otros puntos, en Icovesa, La Plata, José Cádiz Salvatierra, Angustias, plaza Vargas, calle Puerto de barriada La Alegría, San Isidro del Guadalete, entre otros puntos, “siendo las renovaciones de redes de Icovesa y La Plata hechos muy importantes porque no se tocaba el subsuelo desde la fundación de estas dos barriadas hace más de 50 años".

Aprobado el nuevo Plan de Reasfaltado 2021

Por otro lado, el Ayuntamiento ya ha aprobado el nuevo proyecto de reasfaltado del firme que se va a ejecutar a lo largo de año, “en misma línea de los ya desarrollados y al objeto de seguir incidiendo en la mejora de las comunicaciones interurbanas de Jerez”. En líneas generales, estas obras, que contemplan una inversión de 400.000 euros, van a contribuir a renovar los tramos de pavimento envejecido o que presentan un alto nivel de degradación, motivado por la degeneración de los materiales que lo componen.

Entre las zonas y barriadas contempladas en esta nueva edición de reasfaltado, figura la creación del nuevo sendero del perímetro del ‘lóbulo 2’ de la Laguna de Torrox, y se incluirán también calles y plazas de la barriada de San Juan de Dios; Paseo de las Delicias, Abiertas de Caulinas, avenida de Arcos, Olivar de Rivero, La Vid, Icovesa, Torres de Córdoba, entorno de Cuatro Caminos, Pozoalbero, La Milagrosa, Pío XII, La Granja, Chapín, Zona Sur, La Teja y El Pinar, entre otras.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN