Jerez

Manuel Alejandro y 'El verano que vivimos', banderas de Andalucía de la provincia de Cádiz

El acto de entrega de dichos reconocimientos tendrá lugar el próximo lunes, 22 de febrero, en el salón de actos de la delegación del Gobierno

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El compositor Manuel Alejandro -

La delegada del Gobierno andaluz en la provincia de Cádiz, Ana Mestre, ha dado a conocer a los diez distinguidos con la bandera de Andalucía en la provincia. El acto de entrega de estos reconocimientos tendrá lugar el próximo lunes, 22 de febrero, a las 11,00 horas, en el salón de actos de la delegación del Gobierno de Cádiz. El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín y la propia Ana Mestre, presidirán este encuentro, que por motivos impuestos por la pandemia tendrá un aforo reducido y será emitido vía streaming, a través de los perfiles oficiales de la Delegación del Gobierno en la provincia.

Estas distinciones convocadas con motivo de la celebración del Día de Andalucía en la provincia se conceden a personalidades, empresas, instituciones y proyectos, que han destacado en alguna de las modalidades premiadas, y las diez banderas representan la defensa y trayectoria a favor de la provincia de Cádiz. Entre los distinguidos este año se encuentran el compositor jerezano Manuel Alejandro y la película El verano que vivimos, rodada en Jerez y la provincia, por contribuir a la promoción turística de la ciudad.

Manuel Álvarez-Beigbeder Pérez, más conocido como Manuel Alejandro, será galardonado con la bandera de Andalucía de las Artes. Este gran artista jerezano es uno de los músicos más grandes que ha dado la provincia de Cádiz. Sus canciones son mundialmente conocidas y forman parte de la memoria musical y emocional de distintas generaciones. Manuel Alejandro  lleva más de 60 años de brillante carrera musical. En 2014 el Consejo de Ministros le concedió la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes. Ha compuesto para las grandes voces musicales de la canción española, como Rocío Jurado, Raphael o Jeanette.- El músico jerezano  ha contribuido a la Historia de la Música Española no solo como compositor, si no como arreglista, director de orquesta, productor y también como solista, en sus comienzos.

Por su parte, El verano que vivimos recibirá la bandera de Andalucía por la proyección de la provincia. Se trata de una película de Carlos Sedes, e interpretada por Blanca Suárez y Javier Rey, una historia de amor inspirada en hechos reales, contada en dos tiempos que transporta al Jerez de los años 50 como escenario principal, haciendo un recorrido a través de su historia, su cultura, sus bodegas y viñedos. Es una película que representa todo un homenaje a la campiña y los vinos de Jerez. 

El resto de reconocimientos son los siguientes:

BANDERA DE ANDALUCÍA DE LAS CIENCIAS SOCIALES Y LAS LETRAS.-

Asociación Andaluza de Profesores e Investigadores Hespérides de Cádiz”.

BANDERA DE ANDALUCÍA DEL DEPORTE

Club de Rugby Atlético Portuense (CRAP)

BANDERA DE ANDALUCÍA DE LA SOLIDARIDAD Y LA CONCORDIA

Cruz Roja Española en Cádiz

BANDERA DE ANDALUCÍA DE LA ECONOMÍA Y LA EMPRESA

Dulces La Rondeña 

BANDERA DE ANDALUCÍA DE LA INVESTIGACIÓN, LA CIENCIA Y LA SALUD

Esta bandera se concede en esta ocasión en reconocimiento a todos los sanitarios que han actuado durante la pandemia y para que quede escenificado en esta representación la distinción se ha otorgado a: el Colegio Oficial de Médicos de Cádiz, el Colegio Oficial de Enfermería de Cádiz y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Cádiz. 

BANDERA AL MÉRITO MEDIOAMBIENTAL

Grupo “Valora”, Gestión de Residuos S.L.

BANDERA DE ANDALUCÍA A LOS VALORES HUMANOS

FEGADI  COCEMFE.- (Federación gaditana de personas con discapacidad Física y/orgánica)

BANDERA DE ANDALUCÍA EN RECONOCIMIENTO A LA ESPECIAL TRAYECTORIA EN LA DEFENSA Y FOMENTO DEL INTERÉS GENERAL DE LA PROVINCIA

Federico Linares García de Cosío.
 

Ana Mestre ha señalado que “para mí es un plantel inigualable porque creo que son reconocimientos muy merecidos y nunca otorgados a estas personas. El objetivo no es otro que distinguir a personas que son referentes y a quienes queremos reconocer su trayectoria e importante labor social de compromiso con la provincia”. La delegada ha mostrado su satisfacción por “poder reconocer a personas, hombres y mujeres, entidades y proyectos que han sido referentes, traspasando en muchas ocasiones nuestras fronteras, poniendo siempre por bandera nuestra tierra”.

La máxima representante del Gobierno andaluz en la provincia confía en que “podamos celebrar un acto, que aunque más reducido, siga manteniendo la solemnidad que cada año se le ha intentado dar en los diferentes teatros de la provincia. En esta ocasión tendrá lugar en el salón de actos de la delegación del Gobierno en el que se pondrán todos los recursos posibles para que se cumplan todas las medidas de higiene y seguridad, pero que a la vez pueda ser un acto entrañable donde disfrutemos y pongamos en valor el reconocimiento a todas y cada de estas personas, a su trayectoria, a sus valores y a su amor y generosidad con y para Cádiz”. 
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN