Jerez

Jerez cerca de levantar su cierre perimetral a partir de este sábado

La Covid19 causa la muerte de dos personas más en las últimas 24 horas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Uno de los primeros controles en Jerez. -

Jerez conocerá este jueves si puede levantar el cierre perimetral a partir de este próximo sábado, después que este miércoles haya situado su tasa de incidencia por debajo de los 500 casos por cada cien mil habitantes. Será la Delegación Territorial de Salud la que lo comunique tras la reunión del Comité territorial de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto de la provincia de Cádiz prevista para este jueves. De momento hay que aguardar aún al resultado de este jueves, pero las cifras actuales casi garantizan ya la finalización del periodo de restricciones iniciado a mediados del pasado mes de enero. De hecho, este miércoles se han cumplido 14 días de descensos consecutivos de la tasa. Otro dato más a favor: en los últimos siete días el número de contagios confirmados por Pruebas Diagnósticas de Infección Activa se ha reducido a 253, mientras que en el mismo periodo de la semana anterior se sumaron 775 positivos.

En este sentido, el informe de evolución de la pandemia en Jerez publicado este miércoles por el SAS notifica 36 nuevos contagios -después de la sorprendente cifra de tres positivos de este martes-, lo que reduce la tasa de incidencia a 482 casos en este momento. El número de personas que han superado la enfermedad ha ascendido por su parte a 81, por lo que se impone por segundo día consecutivo a los nuevos casos dentro de una tendencia que ya se apreció durante el descenso de la segunda ola, en diciembre pasado. Una circunstancia que ha ayudado también a que se reduzca el número de casos activos en la ciudad, que retroceden ahora a los 4.914. 

Pese a la recuperación que se aprecia en estos indicadores, la pandemia sigue ocasionando más víctimas mortales día a día, de hecho, no ha habido ni un solo día de febrero sin fallecidos. Este miércoles se han confirmados dos víctimas más, con lo que en 17 días se han notificado 42 fallecimientos por Covid, y 238 desde el pasado marzo.

En cifras acumuladas, Jerez ha registrado hasta la fecha 13.106 positivos, 7.954 personas han superado la enfermedad (un 60%), mientras que se han producido las 238 muertes ya reseñadas.

La evolución descendente en número de casos se sigue apreciando en la presión asistencial. En este momento hay 78 personas ingresadas en el hospital de Jerez, diez menos que en el día de ayer, aunque las UCI siguen en cifras muy altas, con 22 personas atendidas en cuidados intensivos. Con respecto a las bajas entre profesionales sanitarios, solo quedan 38 en este momento, de los que 27 han dado positivo y 11 guardan cuarentena.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN