Jerez

"Esteban es historia viva y con él todo va a ser más sencillo"

El madrileño recuerda con alegría el año del ascenso a Primera, en el que ambos coincidieron, y se muestra feliz por su regreso

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Carlos Calvo, en su anterior etapa en el Xerez CD, en la que coincidió con Esteban Vigo. -

Esteban Vigo llega al Xerez CD con el claro objetivo de conseguir el ascenso a Segunda B a final de temporada. El ‘boquerón’ Esteban vuelve al equipo con el que tocó la gloria en 2009 con el ascenso a Primera División y, en esta nueva etapa que será su cuarta al frente del banquillo xerecista, coincidirá con otro de los grandes protagonistas de aquel hito histórico, Carlos Calvo, autor del gol del ascenso.

El futbolista se muestra “muy feliz por el regreso de Esteban. Es un motivo de felicidad para todo el mundo. Lo que consiguió fue histórico y se recuerda con buen sabor de boca”.

Aquella etapa, fue “la única en la que coincidí con Esteban”, dice el madrileño, que añade que “hemos tenido la oportunidad de volver a trabajar juntos, pero no se ha dado. Aquello se recuerda con mucha alegría porque fue histórico. Personalmente lo viví desde dentro y todo fue muy bien. Tuve protagonismo y me dio mucha alegría”.

Eso sí, Carlos Calvo señala que no hay que “olvidarse que cuando llega Esteban el equipo está muy cerca de bajar a Segunda B y bastante tocado. Consigue la salvación en un año difícil, otros jugadores no querían venir y con prácticamente el mismo equipo logró hacer un gran bloque, hicimos un fútbol de maravilla. Fue muy bonito y muy bueno. Hubo mucho trabajo y sacrificio y obtuvimos unos frutos inmejorables: campeones de liga y ascenso a Primera. Fue algo maravilloso”.

Su relación con Esteban es “muy buena” y con un trato “muy cercano siempre”. Al principio de su etapa como jugador del Xerez no tuvo "mucho protagonismo porque había jugadores de la talla de Pedro Ríos y Momo y, al final, terminé teniendo mucha importancia. Tenía 22 años cuando llegó él. Cuando uno no juega se enfada con el entrenador pero yo no tengo una sola mala palabra sobre él, me apretó mucho y cuando te exigen es porque ven que vales”.

El atacante madrileño no se esperaba el fichaje de Esteban, aunque “imagino que los sentimientos habrán tenido mucho que ver. Me recuerda a mí hace seis meses”.

“Creo que va a aportar muchas cosas. Primero, le va a dar una tranquilidad al equipo. Es una persona que como jugador jugó con Maradona en el Barcelona. Esas cosas a los futbolistas les hace que se respete un poco más. Va a traer una sintonía buena, el grupo es bueno y le va dar una ruta correcta. Sabe de fútbol y de gestionar un vestuario, porque la cosa más buena que tiene el míster es que es un pedazo de gestor impresionante. Nos gustan los entrenadores que traten bien el balón. Es una persona con carácter, sabe tratar al futbolista y sabe cuándo apretar. Nos va a portar mucho”, comenta.

Carlos Calvo tiene claro que “con Esteban va a ser más sencillo”. El técnico malagueño “tiene experiencia y sabe gestionar un vestuario. Cuantos más mimbres tienes, todo es mucho más fácil. La decisión es muy acertada, no voy a descubrir a Esteban Vigo. Por suerte para nosotros, el gusanillo ha vuelto a picarle vamos a poder disfrutar”.

Además, Esteban significa mucho para el Xerez y el fútbol de la ciudad: “Todos sabemos que es historia viva. Lo que consiguió aquí es algo histórico. Fue un trabajo de todos, pero él es el que llevó el timón. Lo que consiguió él no se ha vuelto a conseguir. El pasado no vale para nada, solo para recordarlo y emocionarte, pero nos va a ayudar. Esperemos que esa ilusión con la que viene nos las transmita y nos la enseñe. Con eso y con todo lo que tenemos las cosas pueden salir muy bien. Si seguimos trabajando puede ser una buena mezcla que nos permita disfrutar de lo que todos queremos, que es el ascenso”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN