Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 01/12/2021  

Jerez

Fin de semana de vandalismo en las barriadas jerezanas de Chapín y Las Torres

Arden contenedores en la Avenida del Polo y arrancan la señalización vertical dedicada a Trillo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Bomberos extinguiendo el incendio en la zona de Chapín.

El vandalismo ha vuelto a dejar escenas lamentables en Jerez el pasado fin de semana, en el que salieron ardiendo contenedores en la zona de Chapín, en unos incendios presuntamente provocados y que tuvieron que sofocar los agentes del Cuerpo de Bomberos de Jerez. Ocurrió el pasado domingo a plena luz del día en la Avenida del Polo y, afortunadamente, no se vieron afectados coches estacionados como suele suceder con este tipo de gamberradas.

Además de este incendio, en la zona de Las Torres, los vándalos también la han pagado con la señal vertical dedica al que fuera secretario local de CCCOO, José Manuel Trillo, durante tres décadas, que desde diciembre da nombre a una plaza de este barrio obrero, y que amaneció arrancada de cuajo. ¿Vandalismo puro y duro o desacuerdo con este reconocimiento al histórico sindicalista jerezano?

Este homenaje se producía el pasado 2 de diciembre por parte del Ayuntamiento de Jerez y los sindicatos para agradecerle su lucha sindical durante más de tres décadas por los derechos de los trabajadores de Jerez.

En el día de ayer, el Consistorio jerezano tenía previsto recolocar esta señal en su sitio con la confianza en que este episodio no vuelva a repetirse.

TE RECOMENDAMOS