Jerez

La provincia de Cádiz acogerá 17 pruebas de la temporada de Automovilismo

La programación de la Federación Andaluza de Automovilismo se ha presentado este lunes en el Circuito de Jerez

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de la presentación del calendario en el Circuito de Jerez. -

El Circuito de Jerez ha acogido este lunes presentación oficial de la temporada de automovilismo en Andalucía. Manuel Alonso, presidente de la Federación ha sido el encargado de explicar las principales novedades del calendario 2021 que, al igual que el año pasado, estará marcado por las restricciones y controles de las autoridades sanitarias por el Covid-19.

Alonso destacaba que “afrontamos con mucha ilusión y muchísimo optimismo esta nueva temporada a pesar de que en 2020 desgraciadamente se vio truncada por el COVID-19 a partir del 14 de marzo; año duro en el que se realizaron solo 16 pruebas de las 86 calendadas”.

Asimismo se ha presentado un “completísimo calendario de pruebas deportivas” formado por un total de 81 pruebas, de las que 5 son dobles por lo que suponen un total de 86 citas automovilísticas repartidas por toda la geografía regional a lo largo del año y que se inician justamente este sábado con el Rally-Crono de Casabermeja (Málaga) bajo la organización de la escudería RS Sport.

Los campeonatos finalizaran allá por el mes de diciembre con el Rallycrono de Cantoria y la fiesta final del automovilismo en Andalucía con el V MEMORIAL `PACO MELERO´ que este año tendrá más actividad con la prueba final del Campeonato de Andalucía de Extreme 4x4 en el Circuito de Jerez.

Cádiz será la provincia que más competiciones albergue, con un total de 17 de todas las modalidades. En nuestra provincia la competición comenzará el 24/25 de abril con la Subida a Ubrique de Cto. España y se cerrará el 12 de diciembre con la V edición del Memorial.

Así en tierras gaditanas se disputarán 2 rallyes de asfalto  (Jerez, Sierra de Cádiz);  4 Subidas de Montaña (Ubrique, Algar, Vejer y Castellar de la Frontera); 1 Cronometrada doble (Zahara de la Sierra); 1 Tramo Cronometrado de Tierra (Villamartín); 1 Enduro TT (Villamartín); 1 Prueba del Campeonato del Mundo de TT (Rally de Andalucía– Villamartín y Prado del Rey);  4 Slaloms (Conil, Arcos de la Frontera, San Fernando, El Bosque); 1 Carrera de Tractores en la primera semana de septiembre (Guadalcacín); 1 Extreme 4X4 (Modalidad por primera vez en Jerez) y 1 de Velocidad en Circuito (Memorial Paco Melero-Jerez).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN