Jerez

“La situación con Poveda era insostenible”

Jugadores y cuerpo técnico están de acuerdo con la decisión y ahora se busca nuevo entrenador

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Juan Díaz, en el plató de Minuto 91.

El Xerez CD ha destituido en la tarde de este domingo a Joaquín Poveda como entrenador del equipo tras la derrota del conjunto xerecista frente a Los Barrios en el San Rafael. La decisión ha cogido por sorpresa a todos aunque, según comenta Juan Díaz, vicepresidente deportivo del club, “esto viene de hace ya varias semanas”.

El dirigente azulino añade que “de hecho, esto viene prácticamente desde el principio de la temporada. Es un cómputo de muchas cosas, por ejemplo, la forma de tratar a la gente y a los jugadores. En el club nos llevamos todos realmente bien y él no se hablaba con la directiva”.

La situación era “incontrolable”, señala Díaz. “Esto ya era o Joaquín Poveda o el club. En Los Barrios, quitó a Palacios en el minuto 30 y se fue llorando, señala a Jurado en la segunda parte y también se marcha muy tocado. La situación no era la ideal y hemos hablado Titín, José Luis Mateos y yo y hemos puesto sobre la mesa que parábamos esto o la situación iba a explotar. Es más, desde la plantilla y el cuerpo técnico nos han dado la enhorabuena por la decisión que hemos tomado”.

Además, comenta que “es la mejor decisión que hemos tomado. En la plantilla hay un grupo humano espectacular y vamos ganando partidos por ellos mismos. Esta decisión no es por la derrota, es por cómo está la gente y esto iba a explotar. Si hubiéramos empatado o ganado la decisión habría sido la misma. Esto es un club profesional en el que reina la unión”.

La decisión es, sin duda, “complicada por todo lo que implica pero más con el partido que tenemos el próximo domingo. Faltan once jornadas, pero confío mucho en mis jugadores. Tenemos el mejor equipo y esto nos va a reforzar la moral”.

Mientras se busca entrenador, Juan Pedro Ramos se hará cargo de la plantilla: “Estamos barajando varias opciones, hay que ver quien viene”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN