Jerez

Lucía Pérez, una pasión por el pádel

La joven jerezana, campeona provincial el pasado fin de semana, tiene claro que su objetivo es “seguir escalando en el ranking del World Padel Tour”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Lucía Pérez, durante el World Padel Tour. -

Lucía Pérez es una joven jerezana jugadora de pádel que, con tan solo 19 años, se está trabajando una gran carrera alrededor de un deporte que se ha convertido en la gran pasión de su vida. Compagina sus estudios de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en la Universidad de Cádiz con su estricto entrenamiento para poder estar siempre al mejor nivel.

Al ser deportista de alto rendimiento tiene que cuadrar con sus profesores los diferentes horarios para poder asistir a clase, entrenar y hacer los diferentes trabajos universitarios. “Entreno tres horas al día entre físico y pádel. A veces metemos hora y media más. Por las mañanas echo tres o cuatro horas más de universidad y los trabajos tengo que hacerlos por la noche. Tengo que tenerlo todo cuadrado para poder descansar también y poder llevarlo todo por delante”, comenta Lucía.

El pasado domingo se alzó, junto a su compañera de la academia Way Pádel, Marta Barrera, con el título de campeona provincial absoluta. La jerezana comenta que “nos apuntamos porque entrenamos juntas. Partimos como cabeza de serie y, tras ganar tres partidos, nos plantamos en la final”. Una final que ganaron por un claro 6-0 y 6-0. Lucía se muestra “muy contenta por ganar y por el hecho de que se haya podido disputar estando Jerez en Nivel 4, grado II de alerta sanitaria”.

Pero Lucía lo tiene claro: “El objetivo no es ganar un provincial, sino subir puestos en el ranking del World Padel Tour. Ahora mismo soy la 98 del mundo. Empecé en 2019 y desde entonces he subido más de doscientos puestos del ranking”.

“Ahora mismo estamos de pretemporada”, destaca la jerezana. “Nuesto objetivo ahora es llegar lo mejor posible tanto física como técnicamente al World Padel Tour, a finales de marzo. En medio tengo varias pruebas andaluzas, madrileñas y nacionales”.

Para entrar en el ranking del WPT, hace falta estar en el Top25 de Andalucía o, siendo menor, en el Top3 de España. La otra opción, como le sucedió a Lucía, es que concedan al jugador un Wild Card. “Así eligen a las jóvenes promesas. Yo estaba la 26 de Andalucía y una compañera sueca me llamó para jugar con ella y me dieron el pase para poder entrar en el circuito”, dice Lucía que, ahora, quiere seguir escalando puestos.

Pero claro, la competición no es nada fácil. Los jugadores necesitan patrocinadores algo que “es difícil. El pádel todavía no llama atención a las empresas, sobre todo el femenino. Como jerezana y promesa me busco yo los patrocinadores. Sapiens Jerez me ayuda con la preparación física, Padel Extreme me deja pistas, Wilson me deja material y Beiman me patrocina y no tengo gastos médicos ni de fisio. Intento tener los mínimos gastos posibles. Económicamente no tengo ningún patrocinador. Los viajes, hoteles y demás es un gasto económico grande. No paramos de buscar. Mandamos CV a empresas. Si alguien estuviese interesado solo tendría que ponerse en contacto conmigo en Instagram en mi cuenta personal @luciaperezparra”.

El circuito internacional casi siempre se celebra en España porque “es donde hay más jugadores”, destaca nuestra paisana. Pero, a pesar de su juventud, Lucía ya ha jugado en Francia o Portugal, “además de tener un proyecto para irme a Doha, en Qatar, para dar clases de pádel”.

“Me encantaría vivir del pádel y poder dedicarme a ello en exclusiva para dar el 100%, descansar más y así ir creciendo. En categoría masculina hay muchos, pero en femenina quizás solo el Top 15 o Top20 viven de esto”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN