Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 21/04/2021

Jerez

La covid se cobra la vida de siete personas más en Jerez en 24 horas

La tasa de incidencia sigue en descenso y se sitúa ya por debajo de los 700 casos por cada cien mil habitantes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Una imagen del exterior del Hospital de Jerez

Si ayer subrayábamos que febrero era ya el mes con mayor tasa de mortalidad de toda la pandemia, los datos de este viernes no hacen sino ratificar la trágica tendencia, después de que la Consejería de Salud haya confirmado la muerte de siete personas más en las últimas 24 horas, con lo que ya son 34 las víctimas mortales en solo doce días; una cifra que casi iguala la del total de fallecidos en diciembre (35) y se aproxima a la de enero (39).

La cifra de fallecidos comienza a cundir en el ánimo, pese a que la evolución de contagios sigue en descenso. En las últimas 24 horas se han confirmado 91 positivos, 39 menos que el día anterior, y la tasa de incidencia sigue en retroceso y ya ha bajado de los 700 casos, hasta los 687 casos por cada cien mil habitantes, con la esperanza de que en el transcurso de los próximos días, de seguir esta evolución, baje de los 500 y pueda levantarse el cierre perimetral en el término municipal de Jerez.

Sin embargo, el descenso de contagios no ha ido acompañado en esta ocasión de nuevas altas. Solo 23 personas han superado la enfermedad durante el último día, la cifra más baja desde el pasado 20 de enero.

Con estos datos, Jerez acumula en este momento 12.923 contagios y 7.622 personas curadas, un 58,9%, lo que ha provocado que se marque un nuevo máximo de casos activos en la ciudad, que ascienden a 5.071, superando los 5.029 del pasado día 8 y después de un ligero recorte gracias al incremento de personas curadas durante esta semana.

COMENTARIOS