“Imaginen que esa persona llega a la víctima y la mata, ¿qué diríamos de la Policía?”

Publicado: 12/02/2021
La alcaldesa defiende el trabajo y la labor “protección ciudadana” de la Policía tras los últimos distubios en San Juan de Dios y 'El Chicle'
La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, defendió este jueves la intervención de las fuerzas de seguridad, primero en los disturbios de San Juan de Dios hace una semana, y hace tres días en los de la barriada de El Chicle, e insistió en que los agentes estaban haciendo su trabajo y una labor “de protección ciudadana”. Con estas últimas manifestaciones, la regidora socialista se refirió expresamente a los insultos y los intentos de agresión que sufrieron los agentes cuando acudieron a San Juan de Dios a detener a un prófugo de la justicia por delitos contra la propiedad y de violencia de género que se había atrincherado en la puerta de la vivienda de su ex mujer y sus dos hijos, vertiendo insultos y amenazas de muerte, incumpliendo además una orden de alejamiento.

“Si un Policía coge a alguien con una orden de alejamiento está en la obligación de decirle que no se puede acercar. Es una labor de protección ciudadana. Imaginen que esa persona llega a la víctima y la mata, ¿qué estaríamos diciendo ahora de la Policía? Tenemos obligación de explicarlo”, apostilló Sánchez, que también habló del desconocimiento de muchos vecinos de los hechos. “La gente a veces se une a un altercado sin conocer el origen de ese altercado”, añadió.

De igual manera, la alcaldesa lamentó que debido a la pandemia no se estén realizando actuaciones de “intervención social” con los colectivos y agentes sociales “ni hacer pedagogía y psicología”, lo cual considera “fundamental en este momento.“Es un tema queremos trabajar. No podemos hacer reuniones de contacto, a ver cómo lo podemos hacer para que estas situaciones no se vuelvan a dar”, apostilló.

La delegada de Participación Ciudadana, Ana Herica Ramos, por su parte, apela a un ejercicio de reflexión a los vecinos “sobre lo que nos lleva a proteger a quien comete un delito”. En San Juan de Dios hablamos de una orden de violencia machista. La Policía hacia su trabajo, el trabajo que exigimos cuando lamentamos una muerte”. 

© Copyright 2024 Andalucía Información