Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Jueves 13/05/2021

Jerez

El comité de Holcim Jerez estudiará nuevas medidas de presión contra el ERE

Una vez comprobado que la multinacional no contempla otra salida que el despido colectivo de 59 trabajadores

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Los trabajadores concentrados a las puertas de la fábrica.

El comité de empresa de Holcim va a “estudiar” otras formas “para presionar e intentar hacer cambiar la actitud de la empresa”, que después del encuentro celebrado este jueves en Sevilla mantiene su posición inicial sobre el ERE que afectaría a 59 trabajadores de la planta de Jerez.

La reunión se prolongó por espacio de unas tres horas, en las que la empresa planteó como “única solución” de viabilidad el despido colectivo.

De hecho los representantes de los trabajadores dieron por terminado el encuentro después de comprobar cómo “no se puede seguir avanzando en el periodo de consultas” si no se aprecia previamente un “cambio de actitud” por parte de la empresa.

El comité confía en que de aquí al martes y el miércoles de la próxima semana -fechas en las que se celebrarán las nuevas reuniones- se aprecie un “cambio de talante” por parte de la multinacional.

La mesa negociadora ha mantenido encuentros el miércoles y el jueves. Los representantes de los trabajadores esperaban encontrar una “posición diferente” de la empresa en la reunión de ayer que permita la búsqueda de alternativas que permitan mantener los empleos, algo que no se ha producido.

El personal de Holcim protagonizará este sábado una marcha desde la fábrica hasta la plaza del Arenal. 

COMENTARIOS