Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

La presión en las UCI de Jerez marca un nuevo máximo

Pese al descenso de hospitalizados en planta, los pacientes en cuidados intensivos ascienden a 27

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Personal sanitario atendiendo en UCI -

La presión asistencial en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Jerez alcanzó este miércoles su máximo desde el inicio de la pandemia, después de que el número de pacientes por Covid en UCI haya ascendido a 27, cuatro más que el día anterior. Por contra, el número de hospitalizados en planta sigue en descenso y en este momento son 86 en total,   40 menos que  los que llegó a haber hace tan solo una semana, con lo que el total de personas ingresadas en este momento se eleva a 113 -el máximo data del 3 de febrero con 148 hospitalizaciones-.

Por otra parte, la Consejería de Salud confirmó este miércoles una víctima mortal más por coronavirus: van 23 en diez días de febrero y 219 desde el primero fallecido en marzo pasado.

Por lo que respecta a la evolución de la pandemia en Jerez, se ha producido un nuevo incremento de contagios, aunque la tasa de incidencia sigue en descenso, retrocediendo ahora hasta los 760 casos por cada cien mil habitantes. Es cierto que hace tan solo 17 días estaba en 1.105, y que en este tiempo se ha reducido en 345 casos, pero para percibir la dimensión de la cifra actual basta con recordar que ésa fue la tasa de incidencia máxima marcada en la segunda ola -20 de noviembre-, con lo que todavía queda mucho camino que recorrer hasta intentar doblegar esta tercera ola.

Este miércoles, los positivos ascendieron a 134, superando de nuevo al número de personas curadas en 24 horas, que se situaron en 119 altas. En este sentido, el número de casos activos en la ciudad vuelve a ascender ligeramente, hasta los 4.967, aunque sin alcanzar de nuevo el máximo registrado el pasado día 8, cuando se llegó a los 5.029 casos activos.

Otro dato que sigue en descenso es el de los profesionales sanitarios de baja, que pasan de 74 a 67.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN