Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El Ayuntamiento de Jerez adjudica las obras del futuro museo de Lola Flores

La reforma y adaptación de la Nave del Aceite tendrá un coste de 133.671 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Junta de Gobierno Local, reunida en sesión extraordinaria y urgente, ha aprobado la adjudicación de las obras de adaptación y reforma de la Nave del Aceite a Construcciones Luis García Cabeza S.L. con un presupuesto de 133.671 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de cuatro meses.

La empresa ya ha depositado la garantía definitiva, que asciende a 5.523 euros, por lo que únicamente resta ya la firma del contrato entre las partes, que deberá producirse dentro de los 15 días hábiles siguientes a la Junta de Gobierno, que se celebró el pasado viernes 5 de febrero.

Las obras que van a ejecutarse en la Nave del Aceite persiguen la adaptación de este espacio a su futuro uso como museo de Lola Flores.

La adjudicación del proyecto ha sido posible una vez alcanzado un acuerdo previo con la peña flamenca La Buena Gente, que venía ocupando este equipamiento municipal desde hacía ya varios años y que el pasado 18 de enero procedió a la entrega de sus llaves.

Actuaciones previstas

El proyecto de adecuación de la Nave del Aceite redactado por los servicios técnicos del Departamento de Arquitectura de Urbanismo contempla las obras necesarias para dotar al inmueble de dos plantas totalmente accesibles, así como de los elementos necesarios para adecuar su uso a sala de exposiciones.

Entre las actuaciones previstas en materia de accesibilidad se contempla la construcción de un ascensor, que irá situado en el exterior del edificio.

Además, se va a reordenar la urbanización exterior mediante la creación de una rampa y escalera de acceso.

También se prevé la adaptación de un aseo para personas con discapacidad y la ejecución de una rampa de concesión interior del edificio para adaptarla a la normativa vigente.

De igual modo el proyecto recoge una serie de modificaciones en el inmueble, principalmente en las tabiquerías y en el vestíbulo de entrada y aseos.

Por último, se contempla la adaptación de las instalaciones de electricidad e iluminación que se vean afectadas, así como los acabados en la zona de actuación. La ejecución de estas obras cuenta con financiación de la Unión Europea (UE) a través de la iniciativa Edusi.

En paralelo se trabaja en la propuesta de intervención museográfica, que incluirá principalmente mamparas, mostradores, instalaciones eléctricas e iluminación y mobiliario diverso.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN