Jerez

Pérez Herrera: “Este club quiere crecer, no podemos obsesionarnos”

El técnico azulino se siente “ilusionado” con el que es uno de sus grandes proyectos de su carrera como entrenador

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • José Pérez Herrera, entrenador del Xerez DFC, en el plató de 7TV Jerez la noche del pasado lunes.

José Pérez Herrera, entrenador del Xerez DFC, acudió el pasado lunes al programa ‘Minuto 91’ de 7 TV Jerez en la semana previa a un partido importante en el que su equipo jugará frente al Ceuta en el Estadio Municipalde Chapín.

El jerezano se define como “un entrenador cercano y resolutivo, para encontrar soluciones a los problemas que nos vayamos encontrando. Baso todo en la constancia y el trabajo. Quizás eso me ha llevado a poder dedicarme a ser entrenador. Son los principios en los que siempre me he basado”.

Al Xerez DFC llegó con la etiqueta de ser un entrenador muy exitoso, que había conseguido ascensos y clasificaciones para el playoff y por ello la afición deposita en él toda la confianza. Al respecto, Pérez Herrera comentaba que “no pienso en ello. Hay una parte de la afición que se ilusiona de esa manera. Desde que llegamos al club intentamos plasmar que no podemos obsesionarnos con el cuándo sino en el qué y el cómo. Este club quiere crecer, pero no podemos obsesionarnos con que sea de manera inmediata porque esa ansiedad se te vuelve en contra. Una de las bases del proyecto es darle unos tiempos al trabajo y que sea a medio o largo plazo. Hay que darle continuidad a la buena trayectoria del club, pero sin obsesionarse. A la afición le cuesta controlar las ganas de conseguir todo de manera inmediata y eso puede confundir lo que son los objetivos del proyecto en sí. Hay que cimentar las bases del mismo y eso requiere un tiempo. Tenemos que tener paciencia”.

“Estoy muy ilusionado por el potencial que tiene el club a nivel deportivo. No quiero ser pesado pero es verdad que me ha sorprendido gratamente la calidad que hay en la cantera. Por ese motivo, porque aquí no se regala nada a nadie, muchos jugadores forman parte de los entrenamientos y están teniendo participación en la competición. Eso me ilusiona y me motiva para seguir trabajando. El buen ambiente hace que me sienta muy bien en el día a día”, decía.

El conjunto azulino tiene por delante dos partidos importantes, Ceuta y Xerez CD. Aunque para el entrenador son tres puntos más al igual que en cualquier otro partido, “lo diferente puede ser lo determinante del momento y del rival. Podría significar abrir más brecha con el cuarto clasificado. Eso nos daría un colchón importante a falta de cinco partidos para poder jugar la siguiente fase. También influye en gol average particular con ese equipo que puede influir también para la fase de ascenso”.

Como jerezano, la situación actual del fútbol en la ciudad “me incomoda. Siempre lo he sentido. Llevo unos meses en el club pero siete años fuera del fútbol jerezano y viéndolo desde que empezó esta historia. Me siento incómodo porque tengo amigos y familiares en un bando y en otro. Duele ver que se nos vaya a veces de las manos la forma en la que lo llevamos. Al final se trata de respetarnos. A unos les puede gustar más unos valores y a otros, otros”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN