Jerez

El Obispado de Jerez confirma la suspensión de todos los actos de culto externo

Mantaras exhorta a mantener los templos abiertos en Semana Santa para que los fieles puedan acercarse a las imágenes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Federico Mantaras, administrador diocesano de Asidonia-Jerez. -

El administrador diocesano de Asidonia-Jerez, Federico Mantaras, ha firmado un decreto en el que confirma la suspensión “de todos los actos de culto externo” propios de la Cuaresma y la Semana Santa como consecuencia de la evolución de la pandemia.

Dicha suspensión afecta a todos los actos que pudieran organizar tanto las hermandades y cofradías como las propias parroquias, asociaciones y otros grupos de fieles.

A estos mismos estamentos exhorta a que “durante algunos días de la Semana Santa mantengan sus templos abiertos y sus imágenes expuestas al culto para que los fieles puedan acercarse a visitar a sus santos titulares”.

Al mismo tiempo, el administrador diocesano pide “vivir con hondura y devoción la próxima Cuaresma, que es tiempo de gracia y conversión”.

En este sentido, anima a las hermandades “a mantener su labor caritativa con aquellas personas que lo pasan mal en estos momentos de crisis”, aprovechando para invitar “a participar con fe y piedad en las celebraciones litúrgicas de la Semana Santa, especialmente en el Triduo Sacro”, en el que se celebra “el acontecimiento central” de la fe católica.

Federico Mantaras encomienda la Diócesis de Asidonia-Jerez a su patrona, la Virgen Inmaculada, “para que interceda ante su Hijo” y la libre “pronto de esta pandemia”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN