Jerez

La plantilla de Holcim en Jerez se rebela contra las "mentiras" de la empresa

Este sábado han protagonizado otra caravana de vehículos por el centro de la ciudad y ultiman una gran manifestación para los próximos días

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Los trabajadores de la fábrica de Holcim en Jerez han protagonizado este sábado una segunda caravana de vehículos por el centro de la ciudad para mostrar su disconformidad con el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por la empresa, y como prolegómeno a la gran manifestación que pretenden organizar para los próximos días con una marcha a pie reivindicativa desde la propia fábrica hasta la Plaza del Arenal.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

La plantilla está convencida de la necesidad de rebelarse contra las "mentiras" de la empresa, a la que ya contraofertó esta semana en la segunda reunión de la negociación abierta celebrada en Sevilla con la exposición de los resultados económicos de los ejercicios de los últimos años, que, en opinión del comité de empresa, no justifican la intención de la compañía de despedir a 59 de sus 80 empleados para tranformar la fábrica en un centro de molienda.

"Desde hace años, la venta de cemento es una tapadera para los inmensos beneficios que esta compañía está obteniendo", ha expuesto Juan Lozano, presidente del comité, durante la lectura de un manifiesto ante los participantes en la marcha y concentración de este sábado. "Cuando ya creíamos que no podían rebajarnos más el sueldo y aumentarnos más la jornada de trabajo, utilizando el CO2 y los impuestos, nos venden la moto de que somos la peor fábrica del grupo, algo que no es real. Y nos venden que todos los problemas se arreglan con el cierre de la activididad del horno de Jerez. Todo es mentira".

Lozano ha recalcado que "solo se quieren obtener dividendos y seguir bajando costes. Se deben a sus inversores y quieren más y más, y no estamos dispuestos a ser parte de esta burla que lleva a que se pierda la industria en Jerez", y que, según sus cálculos, llevará el drama a 300 familias de Jerez, ya que los empleados de la fábrica hay que sumar las más de 200 que dependen indirectamente de su actividad.

En este sentido, desde el comité han vuelto a realizar este sábado un llamamiento a las autoridades "para que vean el cúmulo de mentiras que cuenta la compañía Lafarge Holcim y no permitan que sigan traficando con nuestras vidas y aprovechándose de subvenciones que de verdad se podrían utilizar para otras empresas comprometidas".

Esta próxima semana se han convocado dos nuevas reuniones en Sevilla para seguir adelante con la negociación. Serán el miércoles y el jueves. La intención del comité es agotar el plazo de un mes previsto para este proceso e incluso solicitar una prórroga si es preciso, con la confianza de que no sea necesario recurrir a la vía judicial si la empresa sigue adelante con sus propósitos actuales, ya que desde el comité insisten en que "no se dan razones que justifique la medida basada en cuestiones productivas y organizativas, como exige el Estatuto de los Trabajadores".

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN