Jerez

Cirjesa presenta un plan de viabilidad

El Circuito de Jerez ha perdido una cantidad importante de ingresos el pasado 2020 por culpa de la pandemia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Cirjesa abordará la situación económica y financiera de la entidad, marcada por la reducción de ingresos derivada de la pandemia y la propuesta para la implementación de un plan de viabilidad para el periodo 2021-2023.

Este plan de viabilidad económica y financiera, analiza y cuantifica el impacto de las cancelaciones y anulaciones en el Circuito de Jerez producidas por la crisis sanitaria y plantea una serie de medidas  a desarrollar en los tres próximos ejercicios para reequilibrar la cuentas, tras producirse una importante reducción de los ingresos procedentes de los alquileres de pistas, de más de 1,5 millones de euros.

En cuanto a los ingresos, Cirjesa, además, contempla una mejora de la rentabilidad de las competiciones y  las actividades deportivas, mejorando las fórmulas de comercialización y la venta de entradas, la redefinición y explotación de zonas comerciales en las instalaciones, generación y explotación de nuevas zonas vips, avanzando además una mayor previsión de ingresos por el refuerzo de captación de patrocinios en las competiciones y la necesidad de un mayor apoyo financiero por parte de la Junta de Andalucía.

En relación a los gastos, el actual estado de alarma decretado por el Gobierno Central perimitirá a la sociedad acogerse a una moratoria de las deudas derivadas del concurso de acreedores  de 2014 que aliviará la carga derivada de unos pagos que suponen más de 300.000 euros anuales. De forma paralela, el Circuito ha solicitado el  aplazamiento y fraccionamiento de los impuestos municipales, una medida impulsada por el Gobierno Municipal a la que pueden acogerse también las empresas, autónomos y la ciudadanía en general para mitigar los efectos de la crisis sanitaria. 

Del mismo modo, durante el periodo 2021-2023 Cirjesa se marca como objetivo la contención de gastos de personal, apostando por el mantenimiento del empleo. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN