Jerez

La Tarambana estrena videoclip con mensaje inclusivo y la participación de Cedown

El vídeo del grupo de Dani Quiñones está protagonizado por dos jóvenes del programa Labora de Cedown y ha sido dirigido por Juan Miguel del Castillo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Tarambana, el grupo del jerezano Dani Quiñones, ha estrenado este miércoles el videoclip de su último tema, 'Todas las canciones de amor hablan de ti'. Se trata del single de adelanto de su próximo disco 'Fuerte y flojo' y llega con una particularidad muy especial: el video está protagonizado por dos jóvenes del programa Labora de Cedown y forma parte de un proyecto inclusivo y socialmente comprometido para el que se han unido La Tarambana y la Asociación de Síndrome de Down de Jerez - CEDOWN, integrada en Down Andalucía, así como en la Federación Española Down España .

Así, el videoclip está protagonizado por Mercedes Bohórquez y Miguel Cáliz, dos jóvenes alumnos de CEDOWN; y ha sido dirigido por el realizador jerezano Juan Miguel del Castillo, director de la aplaudida 'Techo y comida', por la que fue nominado a los Goya, así como el propio Dani Quiñones, que compuso el tema central de la película.

La letra y música de "Todas las canciones de amor hablan de ti", están compuestas por Dani Quiñones, líder de La Tarambana, quien pone la voz y la guitarra. junto a Diego Pozo "Ratón"; en el hammond participa Ernesto Martín, que ha participado también en los arreglos de cuerda.

El single y videoclip "Todas las canciones de amor hablan de ti" está disponible en todas las plataformas digitales como adelanto del tercer disco de La Tarambana que llevará por nombre "Fuerte y flojo".

El grupo resalta que se tratra de "una canción muy especial por muchos motivos, y el mejor es que ha unido a La Tarambana, al director de cine Juan Miguel del Castillo, y al centro Cedown de Jerez, en un proyecto único. Un videoclip inclusivo y socialmente comprometido, mostrando el día a día de una pareja interpretada por jóvenes actores con síndrome de Down". El tema apoya la inclusión social y el derecho de las personas con Síndrome de Down a tener una vida afectiva en libertad. Es un canto al amor por la inclusión, con motivo del Día de los Enamorados

Ésta es la quinta colaboración entre Dani Quiñones y Juan Miguel del Castillo, entre las que cabe destacar: Curso Dandalú (2006) y Techo y Comida (2015), película por la que ambos fueron nominados al Goya.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN