Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Martes 19/10/2021

Jerez

Forján: “Este equipo tiene un gen ganador”

El delantero baja a Tercera con la intención de ascender al Xerez CD, del que guarda muy buenos recuerdos de su anterior etapa

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El delantero del Xerez CD, Javi Forján, es una de las nuevas incorporaciones del equipo en el mercado invernal. El futbolista, canterano xerecista, pasó el lunes por el plató de Minuto 91 en 7TV Jerez. De aquella primera época en la que debutó con la zamarra azulina en Segunda División tiene “recuerdos muy bonitos. Yo crecí aquí y es muy bonito volver. Pasé aquí mis mejores años y tengo mis mejores recuerdos”.

Durantre su periplo futbolístico fuera de la ciudad Forján nunca ha quitado ojo al club en los últimos años: “La verdad es que no ha sido bonito ver como estaba el club años atrás. Yo considero que viví la época buena con el equipo en Segunda. He estado mirándolo porque soy de aquí y este año se están haciendo las cosas de manera espectacular y yo me alegro muchísimo”.

Llega procedente de la Balompédica Linense, en Segunda B, y baja a Tercera “principalmente por el proyecto que hay. Hablo con Juan Díaz y veo un proyecto ilusionante. Me gusta porque es mi casa, donde he crecido y eso es lo que me hace bajar. Es una oportunidad potente de llevar al equipo a Segunda B, que es el objetivo”.

Tras la victoria del pasado sábado, el Xerez CD igualó la mejor racha de la temporada. Javi Forján desea que “la racha siga así. Es muy difícil conseguir tres victorias consecutivas. Ganamos en Conil, donde nadie lo había hecho. Ahí es donde se nota. Además, esta jornada hemos sacado tajada con los resultados que se han dado. Tenemos el aliciente de no haber perdido y queremos seguir manteniendo la racha lo máximo posible”.

Con el cartel de principales favoritos, el canterano comenta que “nosotros hablamos siempre de que no hay que relajarse. Es una liga muy corta y no hay tiempo de caerse. Hay que estar concentrados siempre. Tenemos una clasificación muy buena, que nos la hemos merecido y hay que disfrutarla. Esto es difícil de hacer, pero tenemos que seguir así”.

En Conil salió de titular y tanto en Chapín contra el Cabecense como el pasado sábado lo hizo desde el banquillo. Al respecto, el delantero destaca que “donde más cómodo me siento es de titular, que es para lo que entreno cada semana. Creo que todos somos importantes y cualquiera puede jugar y cada uno entrena para estar en el once. Todos competimos para estar dentro. Eso es un plus, cuando en un equipo no cuentas solo con once sino con veinte”.

“Vengo a aportar la experiencia de haber estado en Segunda B aprendiendo mucho allí. Quiero dar mucho esfuerzo y mucho sacrificio, que es como yo me considero que soy, un trabajador para el equipo. Y sobre todo lo que vengo es a hacer muchos goles y a llevar al Xerez donde se merece. El club es ambicioso y tiene un proyecto muy fuerte”, decía.

El sábado en La Juventud el Antoniano se puso por delante en el marcador, pero “nos repusimos del golpe, remontamos antes del descanso y quedó demostrado el gen competitivo y el gen ganador que tiene este equipo. Eso es muy importante en esta competición y con este formato de liga”.

COMENTARIOS