Quantcast
El tiempo en: Andalucía
26/09/2021

Jerez

Autónomos de Jerez convocan una concentración el domingo en el parque González Hontoria

Reclama ayudas directas "para poder sobrevivir" y piden a los asistentes que acudan vestidos de negro y con cruces negras impresas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Cartel de la convocatoria.

Autónomos de Jerez han convocado una concentración silenciosa este próximo domingo 7 de febrero en el parque González Hontoria a las 12.00 horas para protestar por el cierre de los negocios en la ciudad desde el pasado 27 de febrero debido a las restricciones impuestas por la Junta de Andalucía ante el avance de la pandemia.

En el mensaje que han difundido en redes sociales para hacer un llamamiento a la participación de autónomos, familiares y amigos, reclaman “ayudas directas para poder sobrevivir y no la limosna que dan de ayuda (a quien la reciba)” tras denunciar que “nos están matando poco a poco”.

Por ello, apelan a la necesidad de “hacernos ver y oír” en una convocatoria en la que se respetará la distancia de seguridad por la pandemia, y por ello “se pondrán medidas en el suelo para que se guarden las medidas de distanciamiento seguras”.

De igual manera, los convocantes han pedido también a los asistentes que acudan “vestidos de color negro o lo más oscuro posible y con una cruz negra impresa” para simbolizar la muerte del sector en Jerez.

Asimismo, en la convocatoria, que cuenta con el respaldo de comerciantes y hosteleros de Jerez, dejan claro que la protesta “no la organiza un partido político” sino “sólo unos autónomos que nos estamos desangrando y necesitamos ayuda”.

Este miércoles se cumple una semana de la clausura obligada de bares y comercios no esenciales en Jerez al superar los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes, el umbral impuesto por la Administración sanitaria para decretar el cierre por un periodo mínimo de 14 días que podría prorrogarse dos semanas más si la tasa de incidencia no baja del límite fijado, que ha vuelto a superarse tras los datos del fin de semana.

 

COMENTARIOS