Jerez

Herrera y Pizarro visitaron el centro de adultos Al-Yazirat

El Ayuntamiento ha ejecutado una serie de obras de mejora

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
El alcalde, Tomás Herrera, acompañado por la concejala delegada de Educación, Francisca Pizarro, ha visitado esta mañana las instalaciones del Centro de Educación Permanente de Adultos Al-Yazirat, ubicadas en el centro cívico de La Reconquista y que han sido objeto de una serie de actuaciones de mejora ejecutadas por el Ayuntamiento.

Los responsables municipales han estado acompañados por la directora del centro, Josefina Riesco, con quien han recorrido las distintas dependencias, ampliadas con el local adyacente que fue recuperado meses atrás por el Consistorio al haber quedado sin uso. Así, en los últimos meses han trabajado seis operarios contratados por el Plan Memta, junto a personal de mantenimiento de la propia Delegación de Educación, que ha invertido aproximadamente tres mil euros en materiales.

Herrera y Pizarro han departido con alumnos y alumnas, quienes les han explicado el funcionamiento del centro. Actualmente, este recurso educativo cuenta con 629 personas matriculadas.

Tras la visita, la concejala ha señalado que “estamos muy satisfechos del resultado de las obras, ya que hemos cumplido uno de los principales objetivos marcados al comienzo del mandato, puesto que el centro no contaba con el espacio necesario para poder desarrollar su labor, por lo que recuperamos el local que se encontraba al lado, y ahora dispone de 120 metros cuadrados más, con aulas de informática y oficinas”. La edil ha destacado también que además de la función educativa “el centro realiza una importante labor social, posibilitando a las personas que no pudieron estudiar en su día que lo hagan hoy, desarrollando además actividades de otro tipo, como convivencias y viajes”.

Igualmente, el alcalde ha afirmado sentirse “satisfecho, porque todos hemos trabajado para conseguir el objetivo final, dando respuesta a las necesidades de alumnos y profesores. Hemos conversado con ellos y nos llevamos una gratísima impresión, e insisto en que sin la colaboración de todos no lo hubiéramos conseguido”.

Por su parte, la directora del centro ha mostrado su agradecimiento a Herrera y Pizarro “porque sin su ayuda, este proyecto no hubiera sido posible. Llevábamos diez años pidiendo unas mejores instalaciones, y por fin tenemos un centro”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN