Jerez

El Ayuntamiento de Jerez recuerda al PP que fue el causante de la crisis de Onda Jerez

"El modelo de finaciación de Onda Jerez es fruto de su herencia al disolver la sociedad que permitía captar ingresos publicitarios", resaltan desde el PSOE

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Onda Jerez en un pleno -

El PP ha criticado este viernes que el Ayuntamiento carezca de ingresos publicitarios por parte de Onda Jerez por la "incapacidad" del ejecutivo local de sacar adelante la licitación de la gestión publicitaria de la emisora municipal. Una crítica a la que ha respondido el Gobierno municipal recordándole al PP que "fue en tiempos de García Pelayo cuando se produjo la extinción de Jecomusa, la sociedad que gestionaba Onda Jerez, y que el actual modelo de financiación de Onda Jerez es fruto de su herencia". Del mismo modo, desde el consistorio señalan  la "hipocresía del PP, porque en aquella operación se cargó toda la deuda de Onda Jerez al Ayuntamiento". 

"El PP miente y la prueba es que en aquel momento los ingresos de Onda Jerez por publicidad eran de 185.000 euros al año y por tanto, los cálculos que hacen son absolutamente falsos", exponen en un comunicado después de que los populares sitúen en 1.500 euros al día los ingresos que puede estar perdiendo el Ayuntamiento en este momento por no contar con ingresos publicitarios. 

Por otra parte, el ejecutivo local sosteniene que "la comercialización directa de publicidad por parte del Ayuntamiento es ilegal y que los concursos para gestionar y explotar la publicidad en la TV local han quedado desiertos. Los procedimientos administrativos no casan con el mercado publicitario que exige  poder negociar precios según la programación.  Por eso el concurso quedó desierto  y todas las empresas publicitarias lo que  plantean es poder tener la flexibilidad de negociar la publicidad sobre la marcha, algo inviable en un Ayuntamiento". 

"Es indudable que la solución por la que optó el PP fue un apaño para tratar de ocultar su desastrosa gestión, por lo que incidir en el tema de los ingresos de publicidad de Onda Jerez es tirar piedras sobre su propio tejado" , concluyen en su comunicado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN