Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

La Policía Local de Jerez interpone 221 denuncias por incumplir las medidas anticovid

75 de ellas han venido motivadas por mantener reuniones de más de cuatro personas en domicilios, establecimientos, parques o en la vía pública

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Efectivos de la Policía Local, en un control de tráfico. -

La Policía Local ha interpuesto durante el fin de semana 221 denuncias por incumplimientos de las medidas anticovid, destacando que 75 de ellas han venido motivadas por mantener reuniones de más de cuatro personas en domicilios, establecimientos, parques o en la vía pública.

A pesar que desde el Ayuntamiento se reconoce que el conjunto de la ciudadanía está respondiendo “con responsabilidad” a los llamamientos que se están haciendo desde las administraciones públicas, los datos de la Policía Local ponen de manifiesto que un número importante de jerezanos sigue haciendo oídos sordos a cualquier tipo de recomendación.

El parte que se ha facilitado este lunes recoge las actuaciones policiales llevadas a cabo desde las 07.00 horas del viernes 22 hasta las 07.00 horas de hoy.

A lo largo de ese periodo se ha denunciado a 70 personas por no utilizar la mascarilla, a otras 29 por no respetar el toque de queda y a 19 por hacer botellón en la vía pública a pesar de la evolución que viene experimentando la pandemia en estos últimos días.

Pero hay más. La Policía Local se ha visto en la tesitura de de denunciar a un establecimiento por realizar su actividad fuera del horario permitido e incluso ha debido denunciar a cuatro personas por faltar el respeto a los agentes que trataban de hacer cumplir la normativa anticovid.

Desde hace ya una semana no se puede salir de Jerez ni acceder al término municipal sin un motivo justificado. A pesar de ello, la Policía Local ha cursado 23 denuncias durante el fin de semana en los distintos puntos de vigilancia que tratan de controlar el cierre perimetral.

En esos puestos han sido controlados 1.078 vehículos, con 1.440 personas identificadas y las 23 denuncias anteriormente reseñadas.

El delegado municipal de Seguridad, Rubén Pérez Carvajal, ha animado a la ciudadanía a avisar “en tiempo real” a la Policía “de cualquier incumplimiento o incidencia que se esté produciendo”, de modo que los agentes puedan intervenir “sobre la marcha”.

“La ciudadanía en general está respondiendo con responsabilidad a los llamamientos que se vienen haciendo, pero debemos insistir en que, ahora más que nunca, al superar la tasa de 1.000 casos por cada 100.000 habitantes, es fundamental y muy necesario extremar las precauciones y cumplir la norma”, subrayó.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN