Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Aquajerez inicia las obras en las calles Chapinería y Carmen

Contemplan la renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento y darán paso a la reurbanización posterior de toda la zona

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Aquajerez ha iniciado hoy las obras de renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento de las calles Chapinería y Carmen, una actuación presupuestada en 232.232 euros y que acomete la empresa encargada de la gestión del agua en base al pliego que regula dicha concesión.

El objetivo de estas obras es dotar de una mayor eficiencia y funcionalidad ambas redes así como modernizar todo el sistema y eliminar tramos con un funcionamiento deficiente.

Una vez finalizada la ejecución de este proyecto, el Ayuntamiento iniciará la reurbanización de estas calles, que se dotará de una plataforma única.

En Chapinería se procederá a levantar el adoquinado actual para adecuarlo al diseño de plataforma única, mientras que el acerado será sustituido por lozas de granito.

Para la calle Carmen se ha previsto la sustitución del pavimento de la calzada por adoquín reutilizado por el Ayuntamiento, mientras que el acerado será también de granito.

La actuación afectará a una superficie aproximada de 1.500 metros cuadrados y contribuirá a seguir tejiendo una red de plataforma única en el centro histórico, ofreciendo un nuevo diseño a estos viales.

Estas obras de reurbanización tendrán un plazo de ejecución aproximado de cuatro meses y se financiación gracias a los fondos de la iniciativa Edusi de la Unión Europea (UE).

Para facilitar la ejecución de este proyecto, ha quedado cortada al tráfico desde esta mañana la calle Chapinería; los residentes que circulen desde Tornería en sentido a la zona de obras serán desviados por las calles Carmen, Plaza del Carmen, Limones y José Luis Díez.

Por su parte, los residentes con garajes del edificio El Carmen accederán por Tornería con salida a Carmen y plaza del mismo nombre, Limones y José Luis Díez.

Asimismo, la reserva de aparcamientos para personas con movilidad reducida (PMR) situados en Chapinería se trasladarán de forma provisional a la calle Sedería. Igualmente, se prevé cambiar el sentido de circulación de las calles Carmen y Limones.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN