El tiempo en: Andalucía
Martes 09/03/2021

Jerez

El Colegio Montealto de Jerez suspende las clases de forma temporal por los contagios

La Consejería de Salud cierra el centro tras registrarse casos positivos en coronavirus entre el profesorado y la comunidad religiosa

Publicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Las clases continuarán este lunes "de forma online para todos los cursos del colegio"

La Consejería de Salud de la Junta ha decidido cerrar por completo el Colegio Montealto desde este lunes por los casos de coronavirus detectados entre el personal docente y religioso. 

El Colegio Montealto (antiguo Virgen de Perpetuo Socorro) ha informado a las familias a última hora de este domingo de la suspensión de las clases presenciales de forma temporal por los contagios registrados “entre varios miembros del personal docente, incluyendo a los de la comunidad religiosa”.

En un comunicado remitido a los padres al que ha tenido acceso este medio, el centro concertado ha explicado que, además del personal “afectado por el Covid-19”, hay “otros tantos” guardando confinamiento domiciliario por considerarse contacto estrecho de positivo.

Por esta razón, Sanidad ha decidido esta tarde-noche que desde este lunes 25 se suspendan las clases de forma temporal “para evitar riesgos mayores” y “hasta nuevas indicaciones desde Sanidad”.

No obstante, añade el comunicado, el alumnado y sus familiares “pueden hacer vida normal” y las clases continúan “de forma online para todos los cursos del colegio” en el horario habitual para cada curso. En este sentido, avisan de que “es necesario que todos estén atentos a las indicaciones que las tutoras y profesiones darán a través de la plataforma”.

Por último, el centro hace un llamamiento a la comunidad educativa instándoles a que “pongamos todos de nuestra parte para que el colegio siga funcionando online de la mejor forma”.

Aunque la segunda ola del coronavirus obligó al confinamiento de numerosas aulas en distintos colegios de Jerez, una situación que se está recrudeciendo aún más en la tercera ola, nunca hasta ahora la Junta se había visto obligada a cerrar un colegio en la ciudad por la incidencia del Covid desde que los alumnos regresaran a las aulas en septiembre. 

COMENTARIOS