El tiempo en: Andalucía
Jueves 04/03/2021

Jerez

La alcaldesa de Jerez invita a salir "lo menos posible de casa" por el incremento de casos

Mamen Sánchez hace un llamamiento al autoconfinamiento de la ciudadanía porque "se trata de salvar vidas"

Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, ha invitado a la ciudadanía a salir "lo menos posible de casa" ante el preocupante incremento de casos por Covid 19 en los últimos días y después de que la tasa de incidencia haya superado los mil casos por cada cien mil habitantes este viernes.

Sánchez ha pedido a los jerezanos y jerezanas que actúen con "responsabilidad y con precaución" porque "se trata de salvar vidas". En este sentido, y teniendo en cuenta que por delante queda un fin de semana en el que todavía se mantendrá toda la actividad, ha pedido que se salga "lo menos posible", así como ha avanzado que la Policía local va a reforzar la seguridad para que no se produzca ninguna situación que pueda poner en peligro la salud y la seguridad de los ciudadanos.

La alcaldesa ha ido más allá e inlcuso ha aconsejado el "autoconfinamiento" durante el fin de semana a la espera de que la Junta decrete el próximo lunes las restricciones que entrarán en vigor en Jerez a partir del miércoles 27 de enero, y que supondrán el cierre de la actividad no esencial durante 14 días, a la espera de comprobar que mejora la situación sanitaria en la ciudad.

Además, ha insistido en la responsabilidad persona "de cada uno" a la hora de tomar medidas de protección individual.

La regidora ha confirmado por otra parte que ya ha mantenido una conversación con representantes de la Consejería de Salud para ofrecerles la colaboración municipal y estar al tanto de las medidas que se van a poner en práctica.

COMENTARIOS