Jerez

El Ayuntamiento de Jerez ofrece colaboración a Holcim para diversificar su actividad

Sánchez habla incluso de la posibilidad de acudir a los fondos Next Generation con idea de preparar a la planta para “nuevos usos compatibles con la tecnología”

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Mamen Sánchez, en su reunión con empresarios y sindicatos. -

El Ayuntamiento de Jerez va a ofrecer colaboración a Holcim encaminadas a la búsqueda de alternativas que permitan diversificar su actividad y de este modo tratar de evitar el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que ha puesto sobre la mesa la multinacional.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha anunciado su intención de solicitar un encuentro con la compañía “al más alto nivel” y de este modo tratar de revertir su planteamiento inicial, toda vez que “hay opciones” que se pueden trasladar a la empresa, como “permitir aprovechamientos y nuevos usos compatibles con la tecnología y el equipamiento de la planta”.

A este respecto, la regidora considera que los fondos Next Generation de la Unión Europea (UE) “brindan” una “oportunidad” que debe ser aprovechada, de ahí que la intención del Ayuntamiento pase por “trabajar conjuntamente con los representantes sindicales y la empresa” con idea de evitar el despido colectivo.

Según Mamen Sánchez, la planta de  Jerez “tiene un extraordinario potencial”, de ahí que el Consistorio esté dispuesto a “plantear posibles vías para avanzar en la reutilización y revalorización energética de residuos, como recomienda Europa”.

La primera autoridad municipal se ha referido a esta cuestión en el marco de un encuentro de la Mesa de Dinamización Económica, en la que han tomado parte empresarios y sindicatos. En esa reunión se ha adoptado la determinación de “consensuar una hoja de ruta y sumar esfuerzos”, una idea en la que se trabaja desde que este martes se conocieran las intenciones de la multinacional.

Además de trasladar a los trabajadores el apoyo del Gobierno local, Sánchez ha adelantado su intención de “proponer” al resto de los grupos políticos la aprobación de una declaración institucional “para la paralización del ERE y la búsqueda de nuevas líneas de actividad que permitan el mantenimiento de todos los empleos”.

En este sentido, la alcaldesa no ha ocultado que “es fundamental” que este asunto se aborde “desde la máxima cooperación institucional”, algo que considera “vital”. De ahí se haga imprescindible que las administraciones públicas sumen esfuerzos.

“Jerez y la provincia de Cádiz necesitan de empresas fuertes y comprometidas que mantengan su apuesta por nuestro territorio y aprovechen todo el potencial de sectores emergentes, como la economía circular, o las renovables. Con ese propósito vamos a seguir trabajando”, ha apostillado.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN