Jerez

CCOO cree injustificado el despido colectivo anunciado en Holcim Jerez

El sindicato asegura que la plantilla ha debido hacer incluso horas extraordinarias para sacar adelante el trabajo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Trabajadores, reunidos en la planta de Holcim. -

La federación de Construcción y Servicios de CCOO de Cádiz considera injustificado el despido colectivo anunciado por Holcim en su fábrica de Jerez, una “medida extrema” que choca con el hecho de que “gran parte” de la plantilla haya debido realizar “horas extraordinarias” en estos últimos meses “para poder sacar el trabajo hacia delante”.

El sindicato asegura que la actividad principal de la planta se encuentra “a pleno rendimiento” tanto a nivel de fabricación como de venta, como “demuestra” el hecho de que “tanto la empresa matriz como las auxiliares” hayan “aumentado el número de contrataciones en los últimos meses”.

Tanto es así que “muchos de los operarios” aseguran que “hacía muchos años que no se veía un volumen de actividad” similar en la fábrica, por lo que temen que “con esta maniobra” lo que realmente pretende la empresa es “traer parte del material que se elabora” en la planta desde “países del tercer mundo”.

CCOO subraya que el volumen de trabajo de la fábrica “depende directamente de la actividad del sector de la construcción”, que “ha sabido adecuarse en los últimos años a las demandas del mercado” y que “no ha suspendido su actividad” durante los meses de pandemia al considerarse como un servicio “esencial”.

De hecho, este sector “va a ser dotado con una consignación económica importante” por los Presupuestos Generales del Estado “en forma de inversión en infraestructura y obra civil”, de ahí que “se asegura la actividad en la construcción para los próximos años y por ende para la fábrica de Jerez”.

Por tanto, ni la “situación actual” ni la “futura” justifican una “decisión tan drástica” como la que se ha trasladado a los trabajadores, entendiendo CCOO que si pudiera existir “algún problema coyuntural” se podrían adoptar “otras medidas de índole temporal” contempladas en la legislación laboral vigente.

El sindicato entiende que el ERE no es más que “una maniobra” de la empresa para aprovechar “el clima actual originado por la pandemia” para “despedir a parte de la plantilla y de forma más barata”.

CCOO “no va a permitir que una de las pocas fábricas” que quedan en Jerez sea desmantelada por una empresa “sin escrúpulos que juega con el trabajo y sustento de los trabajadores, basándose en argumentos infundados y sobre todo especulativos”.

Así, se anuncia que a partir de mañana jueves se pondrá en marcha un calendario de movilizaciones que comenzará con paros diarios a las 09.30 horas en las puertas de la fábrica.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN