Andalucía

Hoteleros: "Solo nos queda la providencia divina y que las vacunas hagan su trabajo"

El presidente de la federación, Juan Zapata, ha previsto que la primera mitad del 2021 sea "prima hermana" del 2020

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Hoteles. -

La Federación Andaluza de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Fahat) ha lamentado este martes que la situación en el sector "está muy mal, igual que estaba", y que con la región sumida en la tercera ola de la pandemia, "solo nos queda la providencia divina y que la ciencia y las vacunas hagan su trabajo" para que pase cuanto antes y poder recuperarse.

En declaraciones a Europa Press, el presidente de la federación, Juan Zapata, ha previsto que la primera mitad del 2021 sea "prima hermana" del 2020, año en el que aseguran que su facturación ha caído un 80% y que ha provocado que actualmente el 80-85% de los hoteles y alojamientos estén cerrados, por lo que esperan que las vacunaciones se vayan producido y que partir de la segunda mitad, "allá por junio, se empiece a verle otra cara al asunto".

Así pues, con la limitación de la movilidad, el sector y el turismo "dejan de tener sentido", por lo que las administraciones deberían dar "ayudas más extensas", exenciones de impuestos por tener limitada su actividad, como la tasa de basura o el IBI, para evitar la pérdida de empresas y empleos. En definitiva, "echamos de menos más atención hacia el sector" y "queremos pasar esto de una vez por todas", resume.

"Hasta mediados de febrero vamos a estar en crecimiento de la curva y bueno, esperemos que a partir de mediados de mes empiece a remitir esto, empiecen a funcionar las campañas de vacunación y a eso nos encomendamos", ha concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN