Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Lunes 08/08/2022  

Andalucía

El PSOE avisa que pretende “renovar” liderazgos regionales

Ferraz avisa de sus intenciones en pleno debate sobre el liderazgo de Susana Díaz en Andalucía

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Pedro Sánchez.

Ferraz alimenta el debate interno en el PSOE de Andalucía al apostar por “reforzar y renovar en algunos casos los liderazgos autonómicos”. El objetivo es “hacer al PSOE competitivo en todos los territorios”.

Un aviso lanzado desde Madrid y que llega a Andalucía en uno de los momentos más delicados de su secretaria general, Susana Díaz, quien ve cómo cada vez son más las voces que piden un cambio en el partido. La pasada semana el vicepresidente primero del Gobierno, Gómez de Celis, comparó la situación del PSOE de Andalucía con el de Cataluña; el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, deseó un “proyecto ilusionante, nuevo y diferente que vuelva a San Telmo”; y la líder del PSOE de  Cádiz, Irene García, apostó por un “revulsivo” al frente del partido.

Para colmo, Felipe Sicilia, diputado por Jaén en el Congreso de los Diputados y posible candidato a las primarias andaluzas, ha admitido en una entrevista a El Confidencial que “Susana Díaz representa un proyecto agotado y el PSOE-A necesita un “revulsivo”.

Aún así, Susana Díaz insiste en su intención de presentar su candidatura al PSOE-A en las próximas primarias.

Un congreso regional que deberá celebrarse 90 días posteriores al Congreso Federal, que será los días 15, 16 7 17 de octubre. La intención de Ferraz es que las primarias autonómicas se celebren antes de final de año.

Mientras tanto, el PSOE ha comunicado este lunes que este sábado se celebrará en Barcelona el Comité Federal para convocar su 40º Congreso en octubre y los regionales antes de 2022.

Por otro lado, la delegada del Gobierno en Andalucía y militante socialista, Sandra García, dice que apuesta por un “debate interno vivo y dinámico” y deja entrever que “después de verano se verá” que pasa en el PSOE-A. Eso sí, en el programa Acento Andaluz, García asegura que no va a “alimentar” ninguna polémica en el partido.

TE RECOMENDAMOS