Desde el Consistorio, Heredia solicitó tanto a ésta como al resto de las asociaciones extender el conocimiento del teléfono 010 de atención vecinal, sobre todo en el apartado de residuos y enseres para ser retirados.
También, en el encuentro se pasó revista a las obras de esa zona contempladas en el Fondo Estatal de Inversión Local, como son los casos de las calles San Pedro y Pedreras, las cuales forman la columna vertebral del tráfico rodado en ese lugar. En el primer caso es el nuevo asfaltado y acerado y en la segunda calle se está realizando la mejora del alumbrado, algo que también afecta a otras calles de la zona.
Uno de los problemas solucionados con esas obras es la eliminación de las acumulaciones de agua pluvial en la cercanía de la confluencia de las calles San Pedro y Castillejos, así como acabar con la facilidad con la que se producían baches como consecuencia del mal acondicionado subsuelo de ese lugar. De otro lado, al igual que ocurrió con la petición de arreglo en los bloques de cuatro plantas de la calle Virgen de la Luz, algo solicitado por la asociación vecinal Horizonte del barrio del Junquillo.
Heredia ha realizado una visita con Cristóbal Mena, presidente de la indicada asociación, para conocer el estado de las viviendas de la calle Virgen del Rosario, afectadas por el mismo problema de las obras prometidas por la Junta de Andalucía, solicitándose que el Ayuntamiento haga causa común con los vecinos para que se lleven a cabo estos arreglos.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es