Jerez

El Ayuntamiento de Jerez insta a la propiedad del edificio de Tornería a intervenir

El desprendimiento parcial de una cornisa ha retrasado el inicio de las obras previstas en Carmen y Chapinería

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Delegación municipal de Urbanismo ha instado a la propiedad del edificio de la calle Tornería que sufrió este domingo el desprendimiento parcial de una cornisa a intervenir en la zona afectada lo antes posible con el objetivo de evitar nuevos desplomes y permitir la reapertura de la zona al tráfico. 

Los servicios técnicos de Disciplina Urbanística han realizado una inspección de la zona afectada a primera hora de este lunes para evaluar los posibles riesgos de estos desprendimientos. 

Con posterioridad a esa inspección se ha dictado la correspondiente orden de ejecución a la propiedad "para que el menor tiempo posible proceda a la reparación de los elementos" de la edificación que se encuentran "en mal estado". 

La calle Tornería permanece cortada al tráfico como medida preventiva después de los desprendimientos de parte del alero curvo de la quinta planta del edificio que hace esquina con la calle Larga. 

La intención es que la calle pueda recobrar la normalidad antes del miércoles, una vez una vez que la propiedad adopte las medidas necesarias que garanticen la seguridad en la vía pública, según la orden dictada desde Urbanismo.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

La necesidad de cerrar al tráfico la calle Tornería a la espera de que se ejecuten esas actuaciones ha impedido el inicio de las obras de renovación de las redes de alcantarillado y abastecimiento de las calles Carmen y Chapinería, previstas para hoy lunes, debido a la imposibilidad de que los vehículos de la obra pudieran acceder a esa zona y con el objetivo no dificultar aún más el tráfico rodado. 

El Ayuntamiento espera que este miércoles puedan comenzar las obras previstas en Carmen y Chapinería, una vez se reabra a la circulación la calle Tornería. 

Los desprendimientos tuvieron lugar este domingo, acudiendo al lugar de los hechos efectivos de la Policía Local y del Consorcio de Bomberos.

Como primera medida se adoptó la determinación de precintar un espacio de la vía pública que posteriormente la propiedad ha reforzado, habilitándose un pasaje de seguridad para que puedan acceder al edificio los residentes y usuarios. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN