Jerez

La Junta inicia la reforma de dos plantas cerradas en la residencia de La Granja de Jerez

Invertirá 4,7 millones de euros en las actuaciones que permitirán recuperar espacios clausurados desde hace ya 15 años

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía invertirá 4,7 millones de euros en las obras de reforma de dos de las plantas de la residencia de mayores de La Granja, que se encuentran cerradas desde 2005 precisamente como consecuencia de su deterioro.

La consejera, Rocío Ruiz, ha visitado hoy estas instalaciones coincidiendo con el inicio de unas actuaciones que se prolongarán por espacio aproximado de 18 meses y que permitirá habilitar catorce habitaciones dobles y los correspondientes servicios comunes.

Así, cada planta se dotará de sala de estar, comedor y control.

Se trata de una “mejora integral” de las plantas 6 y 7 de esta residencia pública, que incorporarán además mejoras de seguridad en los sistemas de protección contra incendios, mejoras en las cubiertas, impermeabilización y equipos de eficiencia energética.

Según Rocío Ruiz, esta actuación evidencia “el compromiso firme del Gobierno andaluz por el bienestar y la mejora de la atención” de las personas mayores, que “se lo merecen todo”.

Las plantas 6 y 7 serán objeto de una reforma integral que permitirá adaptarlas al marco normativo actual, lo que conlleva una mejora sensible de su funcionalidad, sirviendo además de modelo para futuras actuaciones en el resto de plantas del edificio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN