Jerez

Viernes negro en Jerez con 263 contagios en las últimas 24 horas

La ciudad marca su peor registro diario desde que comenzó la pandemia y cierra la semana con una tasa de incidencia de 659,5 positivos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Una imagen del Covid Car del Hospital de Jerez. -

Jerez despide la semana con su peor registro diario de casos positivos desde que comenzó la pandemia el pasado mes de marzo. El último informe de la Consejería de Salud de la Junta sobre la incidencia del virus en la ciudad correspondiente a este viernes confirma otros 263 positivos en las últimas 24 horas en Jerez. En total son 77 casos más que la jornada anterior, en la que la ciudad alcanzaba un nuevo récord con 186 contagios, confirmando ya que la tercera ola es una realidad.

Tras la última actualización de las estadísticas oficiales sobre el avance del virus, el número total de contagiados se sitúa en 8.655, mientras que la tasa de incidencia se dispara por día y asciende ya a 659,5 casos por cada 100.000 habitantes.

De nuevo la nota positiva es que por cuarto día consecutivo no se han producido víctimas mortales de una pandemia que se ha cobrado 167 vidas en Jerez.

Asimismo, el incremento de contagios en esta última semana empieza a acusarse ya en el Hospital de Jerez, donde la presión asistencial también va en aumento. Según confirman fuentes hospitalarias a este medio, en estos momentos hay tres plantas Covid abiertas y ya hay preparada una cuarta que estará lista "de forma inminente" para dar respuesta a la demanda de camas de enfermos con coronavirus. En estos momentos, estas mismas fuentes indican que hay ingresados 49 pacientes en las distintas plantas, nueve más que la jornada anterior, y 16 en la UCI, dos más que las últimas 24 horas.

Preocupa también el aumento de casos entre los profesionales sanitarios. A fecha de este viernes 15 de enero, son 135 los sanitarios en aislamiento (casi una veintena más que la jornada anterior), después de que 69 hayan dado positivo en Covid, 65 tengan contacto estrecho con positivo y uno sea sospechoso por síntomas compatibles con el Covid-19.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN