Jerez

IU trabaja en el desarrollo del futuro Centro de Arte Contemporáneo de Jerez

Las obras de rehabilitación del Callejón de los Bolos, que se iniciaron en noviembre, avanzan “a buen ritmo”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Visita a las obras del Callejón de los Bolos. -

Izquierda Unida trabaja en la redacción del proyecto del futuro Centro de Arte Contemporáneo, que se ubicará en el Callejón de los Bolos una vez finalicen sus obras de rehabilitación, que comenzaron en noviembre y avanzan “a buen ritmo”.

En concreto, el área de Cultura de IU ultima el borrador de un proyecto que será enriquecido con las aportaciones que reciba del propio sector en las reuniones que tiene previsto mantener próximamente, con la idea de que empiece a desarrollarse “una vez que finalicen las obras de esta primera fase” de rehabilitación del Callejón de los Bolos.

Violeta Márquez, de IU, entiende que este espacio “debe servir para dar voz y espacio al sector cultural, poniendo a su disposición un equipamiento acorde a sus necesidades que le ayude a desarrollarse”.

A su juicio, la administración pública “debe eliminar las barreras con las que se encuentran muchos artistas”, y en este sentido “la apuesta de IU por la cultura es firme”, tanto que se considera que el Callejón de los Bolos debe servir “de revulsivo al emergente sector cultural de la ciudad”.

El concejal de IU Raúl Ruiz-Berdejo, así como la propia Violeta Márquez y el teniente de alcaldesa de Urbanismo, José Antonio Díaz, ha inspeccionado el estado en el que se encuentran las obras de rehabilitación y consolidación estructural de este equipamiento.

Esta primera actuación, que se nutre de los fondos europeos de la iniciativa Edusi, tiene un plazo de ejecución de siete meses y un presupuesto de 261.000 euros, habiendo sido promovida por IU en el anterior mandato municipal.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN