Jerez

Desestimado el recurso contra el CA Antoniano

El club estudiará si presentar un nuevo recurso ante el Comité de Apelación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen del partido entre el Xerez DFC y el Antoniano en el Estadio Municipal de Chapín. -

El Juez Único de Competición ha desestimado el recurso interpuesto por el Xerez Deportivo FC contra el Club Atlético Antoniano por alineación indebida e incumplimiento del protocolo del Covid-19 en el partido que enfrentó a ambos conjuntos el cinco de diciembre en el Estadio Municipal de Chapín.

El encuentro, que acabó con derrota azulina por 0-1, estuvo a punto de no disputarse al existir un problema con las fichas de los jugadores lebrijanos minutos antes de la hora del comienzo, razón por la que el club que preside Rafael Coca presenta la correspondiente reclamación.

Según la resolución del Juez Único “Se establece como probado que antes del inicio del encuentro se apreció por el Sr Colegiado que no aparecían activadas las declaraciones responsables de jugadores del CA Antoniano previstas en la normativa federativa de Covid (todos menos cinco), por lo que habría que suspenderse el encuentro. Comunicado este incidente a dicho club, éste, que consideraba que aún estaban vigentes las anteriores activaciones por haberla realizado dentro del plazo de los 15 días anteriores procedió a su reactivación inmediata, lo que, comprobado por el árbitro, autorizó la celebración del  encuentro”.

También dice que la situación no da lugar a la alineación indebida pues los jugadores “cumplían los requisitos del art. 224 Reglamento General RFEF” y, además, tenían permiso del árbitro para disputar el partido.

Asimismo, el Juez Único indica que, tras el tiempo para alegaciones, “se aceptan como posibles y razonables los argumentos exculpatorios relativos a la fecha de caducidad de las declaraciones activadas y su incidencia en el sistema informático, su escaso margen de diferencia en las fechas de caducidad y su nula incidencia en el partido”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN