El tiempo en: Andalucía
Viernes 22/01/2021

Jerez

Jerez regresa a los niveles de contagios del mes de noviembre

La tasa de incidencia supera los 500 casos por cada cien mil habitantes y los casos activos vuelven a superar los dos mil

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Una imagen del Covid Car del Hospital de Jerez.

Jerez ha regresado definitivamente a los peores niveles de contagios diarios registrados en noviembre pasado. Este miércoles, el informe de la Consejería de Salud refleja 160 nuevos positivos en las últimas 24 horas, una cifra similar al alcanzada el 18 de noviembre y muy cerca del récord total de casos en un solo día: 164 (el 12 del mismo mes). El total acumulado desde marzo asciende ahora a 8.206 contagios.

La primera consecuencia directa es que Jerez ha superado definitivamente la tasa de los 500 casos por cada cien mil habitantes, que se sitúa ahora en 511, aunque todavía lejos del máximo marcado hace casi dos meses, cuando se llegó a los 760 casos. Del mismo modo, el número de casos activos sigue in crescendo y ha superado de nuevo la barrera de los dos mil: 2095, cifra casi idéntica a la del 21 de diciembre, cuando se había logrado doblegar la situación hasta reducir los casos activos hasta los 1223 a finales de diciembre. Un hecho en el que sigue jugando una enorme importancia el reducido número de altas que se siguen produciendo a diario y que en esta última jornada solo ha ascendido a 24 personas que han logrado superar la enfermedad.

Del mismo modo, este miércoles se han confirmado nueve bajas más dentro del personal sanitario del hospital de Jerez, lo que eleva a 106 el número de profesionales que no pueden desempeñar su trabajo a causa del Covid. De ellos, 54 han dado positivo por coronavirus y 50 permanecen en casa, en cuarentena, después de haber tenido contacto personal estrecho con algún contagiado. Asimismo, hay otros dos que están bajo observación tras presentar síntomas propios de la enfermedad.

Han sudibo asimismo las altas hospitalarias, aunque son solo dos más que ayer, pese al notable incremento de casos en las últimas horas. En este momento hay 55 personas ingresadas, de las que 42 están en planta y 13 en UCI.

La única buena noticia es que por tercer día consecutivo no se han producido víctimas mortales en la ciudad, después de que se hubiesen registrado diez fallecidos desde el 1 de enero.

COMENTARIOS