Jerez

La Laguna de Torrox de Jerez estrena iluminación en todo el recinto

Ayer se inauguró el nuevo alumbrado del lóbulo 2 y Díaz anuncia que en breve se iniciará la reforma de todo el pavimento

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Díaz comprobó ayer el resultado de la nueva iluminación en la Laguna de Torrox -

En la tarde de este martes entró en funcionamiento el nuevo alumbrado del sendero del lóbulo 2 de la Laguna de Torrox, en el que el Ayuntamiento de Jerez ha invertido 78.500 euros.

Una iluminación que viene a completar las actuaciones que se están realizando para potenciar este entorno verde, que ascenderá a unos 600.000 euros.

En este sentido, el teniente de alcaldesa de Urbanismo, José Antonio Díaz, ha hecho alusión a otras intervenciones ya realizadas por parte del Gobierno para hacer más atractiva y visitable la Laguna, como fueron la renovación de todo el pavimento del lóbulo 1, con 2,5 kilómetros de longitud, y que ha supuesto la corrección de los desperfectos que tenía el firme anterior de losas.

Asimismo, el sendero cuenta con señales de educación medioambiental pintadas en el suelo recordando determinadas normas de comportamiento para un mejor cuidado de este entorno.

Además,se mejoró la dotación de mobiliario urbano con la instalación de bancos de colores, y de equipamientos muy demandados por los usuarios, como han sido parques infantiles y áreas biosaludables, así como la instalación también de un parque canino que había sido solicitado igualmente.

Además, se prevé próximamente “una intervención de reforma del pavimento del lóbulo 2 que ya tenemos completamente planificada”, ha reseñado Díaz.

Por otro lado, el teniente de alcaldesa ha vuelto a agradecer al grupo Ganemos el trabajo que está llevando a cabo con el Gobierno para redimensionar este espacio como lugar de ocio y esparcimiento, “aportando ideas y propuestas interesantes como

Descripción de las obras de alumbrado

La actuación de alumbrado realizada completa las ya ejecutadas en el lóbulo 1, y han consistido en unos 300 metros de canalización y la instalación de un total de 52 puntos de luz con luminaria led, además de trabajos de canalización y de relleno y hormigonado de las correspondientes arquetas.

También se ha llevado a cabo el correspondiente sellado de las tapas de registro de los puntos de luz para evitar posibles hurtos, además de otros trabajos necesarios para la puesta en servicio del sistema de iluminación.

Como resume el teniente de alcaldesa, “una vez más, este Gobierno ha cumplido con los vecinos de la Laguna de Torrox, y se demuestra, que las inversiones llegan a todos los distritos, priorizando las demandas que nos hacen llegar los vecinos, y, en este caso, por fin el lóbulo 2 va a contar con esa iluminación tan solicitada que va a redundar, además, en una mayor seguridad para la ciudadanía”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN