El tiempo en: Andalucía
Lunes 08/03/2021

Jerez

La Policía Local levanta acta por superarse el aforo de Chapín el domingo

Según el Ayuntamiento "la empresa que alquila es la responsable de adoptar las medidas de seguridad"

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Tribuna de Chapín minutos antes del comienzo del partido del Xerez CD

La Policía Local de Jerez levantó acta el pasado domingo por exceso de aforo en el Estadio Municipal de Chapín en el partido en el que el Xerez CD se impuso al CD Cabecense.

Según la normativa de la Junta de Andalucía, con la zona de Jerez-Costa Noroeste en Nivel 3 de alerta de Covid, el acceso permitido a los recintos deportivos al aire libre era de 400 espectadores.

El Ayuntamiento de Jerez ha comunicado que el ente municipal “lo que hace es alquilar la instalación con las obligaciones y condiciones. El control del acceso es de la empresa que alquila”, que en este caso, “el Estadio Municipal de Chapín fue alquilado para este encuentro por el Servicio de Deportes a la empresa Old Sherry 1947” que además “es la responsable de adoptar las medidas de seguridad y del cumplimiento de las normas sanitarias contra la COVID-19 durante el desarrollo del evento deportivo”.

La Policía Local ya ha trasladado este acta a la Junta de Andalucía que es la que tiene competencias para sancionar por incumplimientos del protocolo del Coronavirus. La situación epidemiológica que se está viviendo en la comunidad autónoma ha obligado a que el área sanitaria de Jerez-Costa Noroeste retroceda hasta el Nivel 4 de alerta. Esto supone que a partir de ahora y, por lo pronto, hasta el 24 de enero, los partidos volverán a celebrarse a puerta cerrada.

Desde el club xerecista declararon que al Estadio Municipal de Chapín acudieron solo 400 abonados, con posibilidad de demostrarlo por escrito, versión que se dio el pasado lunes en el programa ‘Minuto 91’ de 7TV Jerez.

COMENTARIOS