El tiempo en: Andalucía
Miércoles 20/01/2021

Jerez

El estreno de la iluminación singular del centro de Jerez depende de las restricciones

El Ayuntamiento espera inaugurarla el jueves 21 de enero como “revulsivo” para el comercio del centro

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El centro histórico de Jerez estrenará la primera fase del proyecto de iluminación singular el próximo jueves 21 de enero, siempre y cuando las restricciones motivadas por el Covid-19 no lo desaconsejen.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha explicado en rueda de prensa que la intención del Ayuntamiento es que esa primera fase del proyecto de iluminación singular funcione los días 21, 22 y 23 de enero a modo de “revulsivo” que anime a los jerezanos a acudir al centro y a consumir en el comercio tradicional.

Pero “todo va a depender” de los horarios de cierre que se impongan a los establecimientos, dado que “si no puede haber nadie” en la calle a determinadas horas sería aconsejable “buscar otra fecha para hacer ese encendido”.

Sánchez ha recordado que ese proyecto de iluminación singular contempla incluso animaciones con música y atractivos que favorecerían las concentraciones de gente, de ahí que la puesta en marcha de este atractivo deba tener en cuenta la evolución de la pandemia.

Esta primera fase ha precisado de una inversión de 777.630 euros, cofinanciados con fondos Feder de la Unión Europea (UE).

Afecta a una ruta que comprende la zona céntrica más comercial y turística, incluyendo emplazamientos emblemáticos como la Rotonda de los Casinos, la calle Larga, la Alameda del Banco, el Mercado Central de Abastos, la plaza del Arenal, la plaza de la Asunción, la plaza del Arroyo o la calle Consistorio.

La ruta lleva por nombre ‘Jerez, la ciudad que alumbra el vino’, de ahí que se trate de establecer un relato de la historia de Jerez a través de su producto más emblemático, de las bodegas y de la concepción urbanística de la ciudad. El objetivo no es otro que el de apostar por el turismo de noche, poniendo en valor al comercio y la hostelería.

La segunda fase, que se encuentra en periodo de licitación, cuenta con un presupuesto de 938.000 euros e incluye a los barrios de Santiago y San Miguel.

Inicio de las obras en Carmen y Chapinería

Por otra parte, la alcaldesa ha confirmado que a lo largo de esta misma semana comenzarán las obras de reurbanización de las calles Carmen y Chapinería.

La primera actuación será acometida por Aquajerez, ha sido presupuestada en 200.000 euros y permitirá renovar las redes de saneamiento y abastecimiento.

Con posterioridad se acometerán las obras que dotarán a esta zona de una plataforma única, que tienen un presupuesto de 121.053 euros (sin IVA).

Las actuaciones se prolongarán por espacio de unos cuatro meses.

 

COMENTARIOS