El tiempo en: Andalucía
Miércoles 20/01/2021

Jerez

El Ayuntamiento de Jerez habilitará polideportivos por el frío si fuera necesario

El Gobierno local ya ha acordado un operativo específico con Cruz Roja con el objetivo de que “nadie duerma en la calle” estos días

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Polideportivo Kiko Narváez, preparado para acoger migrantes en 2018

El Ayuntamiento de Jerez habilitará algún polideportivo como albergue provisional para cubrir las necesidades que surjan estos próximos días como consecuencia de la ola de frío en caso de que sea necesario.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, asegura que ya se ha hablado con Cruz Roja para poner en marcha un operativo de emergencia en el supuesto de que el Albergue Municipal y el Hogar San Juan no fueran capaces de atender la demanda que pueda llegar a generarse estos días.

De este modo, Cruz Roja se encargaría de aportar camas y mantas, mientras que el Ayuntamiento acudiría a la vía de urgencia para contratar los medios que fueran necesarios.

Sánchez tiene claro que el Ayuntamiento “no va a escatimar esfuerzos” para responder a un eventual repunte de la demanda, siempre con el objetivo de que “nadie duerma en la calle” en unas jornadas que se auguran muy frías y con temperaturas mínimas inferiores incluso a los cero grados centígrados.

De hecho, para este martes se espera una temperatura mínima de dos grados bajo cero, según el último parte de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). El miércoles y el jueves la mínima será de un grado bajo cero.

El Ayuntamiento mantiene un convenio de colaboración con Hogar San Juan, habiéndose incrementado ya el número de plazas concertadas dado que las medidas de distanciamiento social impuestas por el Covid-19 reducen el espacio del Albergue Municipal.

Esta circunstancia permite que la instalación municipal disponga además de un mayor número de plazas para los transeúntes.

La delegada de Acción Social, Carmen Collado, asegura que hasta ahora “ninguna persona que ha acudido al albergue” se ha quedado “fuera” por falta de espacio, pero a pesar de ello se trabaja en la posibilidad de que en estos días se produzca un incremento de la demanda.

La Policía Local está informando a las personas que encuentra en la calle de la posibilidad de alojarse en estos recursos municipales para evitar que pernocten en la vía pública.

 

COMENTARIOS