El tiempo en: Andalucía
Viernes 26/02/2021

Jerez

Victoria a la heroica de Xerez (1-0)

El gol de Javi Forján, prácticamente en el minuto 90, da tres puntos de oro al Xerez CD

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Javi Forján celebra su tanto ante el Cabecense.

Victoria a la heroica del Xerez CD en el Municipal de Chapín con un gol de Javi Forján en el minuto 90. El canterano azulino, que debutaba con la elástica xerecista en la tarde de este domingo, llevaba el delirio a los aficionados que pudieron presenciar el partido desde las gradas cuando parecía que el encuentro llegaría al final con empate a cero. El Xerez comienza el año consiguiendo tres puntos de oro y afianzándose en lo más alto de la clasificación con un triunfo más importante por el resultado final que por las sensaciones durante la contienda.

Comenzaba el Xerez a crear peligro sobre la meta de Iván Casas desde muy pronto. Primero, un remate de cabeza tras el saque de un balón parado que se marchó fuera por poco y luego con un centro de Carlos Calvo que Guti remata alto.

La tuvo también el Cabecense en los primeros minutos. Un centro lateral le cae a Jesús Torres que empala de primeras, aunque su balón se fue por encima del larguero de Ares.

Los locales jugaban con más intención que acierto. El partido se les atascaba a los de Poveda que, a pesar de tener el dominio de la posesión, no lograban acertar en el último pase para poder crear ocasiones de verdadero peligro contra la meta sevillana.

Chuma tuvo una buena llegada tras un pase en largo de Lucas Correa con la mala fortuna que, al deshacerse del portero, se quedaba sin ángulo para sacar el disparo. En la otra portería tuvo que meter la mano arriba Iván Ares a un disparo lejano de Jesús Torres fue poco a poco cogiendo portería.

El Xerez no sabía como meterle mano a un equipo para el que llevarse un punto del Municipal de Chapín le sabía a oro. Ninguno de los dos equipos generó más ocasiones yéndose al descanso con el empate a cero inicial.

La segunda mitad no empezaba con mucha más intensidad por parte de los de Joaquín Poveda que vieron como los visitantes se acercaban a su área en un par de ocasiones. Poco después, la parroquia azulina pedía penalti sobre Guti tras una gran jugada individual del extremo, aunque el colegiado señaló la falta fuera del área.

La más clara hasta el momento la tuvo Ganfornina con un fuerte disparo desde la frontal que tuvo que despejar Iván Ares.

El técnico alicantino movía el banquillo y hacía debutar a dos de las incorporaciones de este mercado invernal, Juanito y Javi Forján. Con estos cambios el equipo empezó a jugar con dos delanteros en busca del gol.

El Xerez se venía arriba y comenzó a generar más llegadas al área contraria. Álex Colorado sacó un remate de cabeza a centro de Carlos Calvo que tuvo que atajar Iván Casas abajo. El Cabecense también tuvo su oportunidad con un disparo dentro del área que Ares tuvo que sacar con los pies.

Cuando parecía que el partido acababa con empate llegó el delirio al Municipal de Chapín. Un balón muerto en la frontal del área lo recoge Lucas Correa que se la cede a Javi Forján y el canterano la mandaba al fondo de la red cabecense después de golpear en un defensor.

Chuma pudo hacer el segundo ya en tiempo de descuento quedándose solo delante del guardameta sevillano que sacaba el disparo a córner.

 

Xerez CD: Iván Ares, Gonzalo, Joselito (Pato 77’), Lucas Correa, Rodri, Lolo Garrido, Juanca (Juanito 58’), Álex Colorado, Álex Guti (Javi Forján 58’), Carlos Calvo (Orihuela 90’) y Chuma.

CD Cabecense: Iván Casas, Gonzaga, Francis, José Mari, Jesús Torres (Dani Marín 91’), Luna, Manu (Ismael 67’), Carlos García, León, Ganfornina y Luismi (Francisco 86’).

Gol: 1-0: Javi Forján (89’).

Árbitro: Manuel Vázquez Tovar. Amonestó con amarilla a Guti por parte del Xerez y a José Mari, Ganfornina, Jesús Torres y Gonzaga por parte del Cabecense.

Incidencias: Partido correspondiente a la 10ª jornada del campeonato de liga del Subgrupo X-A disputado en el Estadio Municipal de Chapín ante 400 espectadores.

COMENTARIOS