Jerez

La llegada de la vacuna contra el Covid, un regalo de Reyes en la residencia Vitalia Home

Este jueves le tocó al personal del centro de mayores después de que el día 5 fuera el turno de los usuarios del geriátrico

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Momento en el que se suministra la dosis a una usuaria. -

Residentes y personal del centro de mayores Vitalia Home La Marquesa ya han se han puesto la primera dosis de la vacuna contra el Covid. Para los usuarios del geriátrico, que fue el que más acusó la primera ola de la pandemia, la jornada de vacunación del pasado martes, coincidiendo con la víspera de Reyes, se convirtió en el mejor regalo que podían tener. “Hubo lágrimas de emoción, cantes, aplausos y bailes, e incluso algunos de los residentes decía que la vacuna era el mejor regalo de Reyes de su vida”, señalaban desde el centro en su perfil de redes sociales.

El primero en romper el hielo fue Paco Benítez, conocido como “El Abuelito”, que es como lo llaman cariñosamente en la residencia de ancianos. Con 104 años recién cumplidos, es el abuelo de más edad de esta residencia y de la ciudad, y el pasado martes era el primero en vacunarse. “Esto ha sido una forma de homenajearle”, explicaban desde el centro.

En la jornada de este jueves, tal y como estaba previsto, fue el turno del personal que trabaja cuidando a los mayores en Vitalia Home. Ahora tanto en el caso de  los residentes como los empleados de este geriátrico, deberán continuar el proceso de vacunación con una nueva dosis dentro de 21 días. Como en el resto de Andalucía, usuarios y personal del Hospital de Jerez y de las residencias de ancianos empezaron a vacunarse el pasado 27 de diciembre. En Jerez el primero en hacerlo fue el geriátrico de La Granja, que es el que más ha sufrido la segunda ola de la crisis sanitaria. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN