Quantcast
El tiempo en: Andalucía
18/04/2021

Jerez

Ni la pandemia ni el temporal pueden con el primer día de rebajas en Jerez

El lleno de los centros comerciales contrastaba con la falta de público en el centro

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Aspecto que presentaban los aparcamientos de Área Sur este jueves.

 Ni el temporal de lluvia y frío que azota a Jerez y a todo el país, ni una pandemia que está muy presente con una tercera ola casi confirmada pudieron este jueves con el primer día de la campaña de rebajas de invierno, al menos en los centros comerciales. Pese a que estas circunstancias invitaban más a quedarse en casa, muchos ciudadanos desafiaron a la borrasca Filomena y al propio coronavirus para irse de tiendas en busca de gangas y devolver regalos de Reyes aprovechando los descuentos, aunque muchos de ellos ya empezaron en los primeros días de enero para aprovechar el tirón de Reyes. 

En ambos casos, les tocaba hacer cola y, a juzgar por el aspecto que presentaba el parking del centro comercial Área Sur, a la gran mayoría no les importó. No eran ni las once de la mañana y los aparcamientos ya estaban a pleno rendimiento, mientras que en el interior los clientes se veían obligados a hacer cola para acceder a varias tiendas del grupo Inditex.

No sería la única que tendrían que esperar, una vez dentro también se dio el caso de algunas que daban la vuelta a todo el establecimiento. Esta misma imagen se repetía en El Corte Inglés, donde también fue necesario regular el acceso a las zonas de estacionamiento, y donde ya a las ocho y media de la mañana había gente esperando a la apertura.

El centro, tranquilo

La imagen de estas dos grandes superficies en la jornada de ayer contrastaba con el aspecto que presentaba el centro de Jerez, donde el mal tiempo enturbió el primer día de la temporada oficial de descuentos, que desde hace años se vive de forma desigual en este enclave. La falta de aparcamientos, la histórica queja del pequeño comercio y la marcha casi la totalidad de las tiendas de la cadena Inditex, tampoco ayudan a devolver a esta zona comercial el movimiento de público de antaño. 

COMENTARIOS