Jerez

El 87% de los jerezanos paga los tributos en tiempo y forma

El Ayuntamiento ha vuelto a adjudicar a Caixabank la gestión de la recaudación de tributos e ingresos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Interior de las oficinas de Jereyssa. -

El 87,30 por ciento de los contribuyentes jerezanos hizo frente al pago de los tributos municipales en el periodo voluntario a lo largo del ejercicio 2019, según se hace constar en el informe de recaudación incluido en el pliego de condiciones de la licitación del servicio de colaboración bancaria como entidad gestora de la recaudación de los tributos municipales, que ha vuelto a ser adjudicado a Caixabank por un periodo de dos años.

Según ese informe, el Ayuntamiento de Jerez ingresó 92,2 millones de euros por estos conceptos, 11,7 de los cuales llegaron a las arcas municipales después de los correspondientes procedimientos ejecutivos.

Este dato pone de manifiesto el grado de cumplimiento de los contribuyentes jerezanos.

Los recibos incluidos en el padrón representaron el 72,42 por ciento de los ingresos, mientras que las autoliquidaciones y liquidaciones supusieron el 13,71 y el 11,38, respectivamente.

Las actas de inspección permitieron ingresar 2,2 millones de euros, el 2,49 por ciento del total.

El Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) dejó 42,5 millones de euros en las arcas municipales.

A gran distancia se situó el Impuesto de Actividades Económicas (IAE), por el que se ingresaron 10 millones de euros.

El Impuesto sobre los Vehículos de Tracción Mecánica (IVM) dejó 9,8 millones de euros; y las plusvalías otros 9,5 millones.

Contrato con Caixabank

La Junta de Gobierno Local aprobó el pasado 30 de diciembre la adjudicación a Caixabank del contrato de servicio de colaboración bancaria como entidad gestora de la recaudación de tributos e ingresos de derecho público municipales una vez culminado el periodo de licitación.

El contrato comprende a los ejercicios 2021 y 2022 y tendrá un coste para el Ayuntamiento de 112.833 euros.

La oferta de Caixabank era la única que se había presentado a este procedimiento, que facilita el cobro de los tributos y garantiza ingresos regulares para la Administración local.

La adjudicataria se ocupará de la recaudación de los ingresos tributarios de vencimiento periódico y cobro por padrón que se presenten en pago voluntario, así como del ingreso de todas aquellas liquidaciones, autoliquidaciones y declaraciones que se presenten para su pago en periodo voluntario.

También asumirá el ingreso de todas las cartas de pago o documentos de ingreso emitidos por el Ayuntamiento, en periodo voluntario y en vía ejecutiva, ocupándose igualmente de la tramitación de las remesas de domiciliación de recibos de padrón, planes personalizados de pago y fraccionamiento, así como la gestión de devoluciones. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN