Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 14/04/2021

Jerez

Más de 560.000 euros en mejoras de instalaciones

El Servicio de Deportes aprovechó las semanas del estado de alarma para realizar muchos de estos trabajos

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, en el Complejo Chapín.

El Ayuntamiento de Jerez ha invertido 560.000 euros en mejoras de las instalaciones deportivas de la ciudad en el año 2020. Estas actuaciones han tenido como eje principal la inversión en el reimpulso del Complejo Chapín y otras instalaciones aprovechando las semanas del estado de alarma.

En el Complejo de Chapín se ha intervenido en la balsa de riego de la pradera y su sistema, colocación de valla de seguridad y mejora del perímetro del recinto. En el Palacio de Deportes se han acometido mejoras en la visera y en los muros de la cancha principal, así como la activación de un vídeo-marcador y sistema de control de tiempos de las canastas. Por su parte, en el Estadio Municipal de Chapín se ha continuado con el mantenimiento del césped, la pintura de las puertas además de cambiarse a tipo led la iluminación de los vestuarios.

En La Juventud, por otro lado, se ha resembrado el césped, se han colocado mil asientos nuevos y se ha arreglado el marcador y la iluminación de la torreta principal.

El Servicio de Deportes también ha realizado diferentes intervenciones en el Polideportivo San Telmo, que necesitaba una reforma, en las piscinas cubiertas, en La Granja con la mejora del graderío, iluminación y vestuarios y en el Ruiz-Mateos con mejoras en el sistema eléctrico y labores de pintura.

A mediados de octubre, la alcaldesa, Mamen Sánchez, junto al gerente de ‘OGENSA S.A.’, Javier Ramos-Catalina, presidió el acto de primera piedra de la futura zona multideportiva de Chapín, ubicada junto al Skate-Park. “Un paso histórico para las instalaciones deportivas públicas de la ciudad, con el objetivo de dar en Chapín un impulso al deporte compartido en familia”, ha afirmado Jesús Alba.

Con una inversión de 1,3 millones de euros, se prevé que esté apta para el disfrute de la ciudadanía antes de finales de 2021. Se trata de la inversión más alta en la ciudad con arreglo a la actuación cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020 (FEDER) dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI) ‘Jerez 2022’.

COMENTARIOS