Jerez

El Ayuntamiento de Jerez ha concedido 4 millones de euros en ayudas este año

Collado reitera el compromiso municipal por priorizar la atención social en los presupuestos municipales

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Una visita al centro operativo de alimentos -

El Ayuntamiento de Jerez ha alcanzado en este año 2020 los 4.100.000 euros en ayudas sociales, lo que ha supuesto un incremento del gasto de un 46,43% en 2020 con respecto al 2019, ya que en 2019 las ayudas sociales sumaron 2.800.000 euros. La delegada de Acción Social y Mayores, Carmen Collado, destaca el cumplimiento del compromiso adoptado ante la ciudadanía por la alcaldesa, Mamen Sánchez, de priorizar la dotación económica de los servicios sociales en el presupuesto municipal máxime en un año protagonizado por las consecuencias económicas y sociales derivadas de la crisis sanitaria.

En este año 2020, la Delegación de Acción Social ha gestionado un total de 28.975 ayudas. Cabe destacar el esfuerzo de gestión administrativa desarrollada por la plantilla de los servicios sociales desde la declaración del Estado de Alarma, el pasado 14 de marzo. Si hasta el 13 de marzo se habían abonado 4.183 ayudas, por un importe de 540.848 euros, a partir de esa fecha y hasta final de año, se han tramitado 24.792 ayudas, por un importe de 3.559.152 euros.

La delegada Carmen Collado destaca que “desde el inicio de la alerta sanitaria fuimos conscientes de la situación social en la que se iban a encontrar muchas familias jerezanas, y desde ese momento, los servicios sociales se han volcado con la atención a esta coyuntura económica tan difícil. Toda la plantilla ha estado dedicada a la atención a las familias, y les tengo que agradecer nuevamente el esfuerzo, en condiciones complicadas, en las que hemos tenido que adaptarnos de forma continua a la coyuntura para alcanzar la mayor efectividad posible y agilizando los procedimientos todo lo humanamente posible”.

Carmen Collado ha destacado que “este Gobierno es sensible con las demandas de la ciudadanía y tiene en la gestión social una línea de trabajo prioritaria. Nos debemos a las personas, y nos debemos muy en particular a las familias o ciudadanía en situación de vulnerabilidad, con la que actuamos desde la transparencia, con todos los informes técnicos pertinentes, y apostando por una actuación integral, de la que es buen ejemplo la Estrategia ERACIS que ya está en marcha con el reto de elaborar 1.800 itinerarios de inserción sociolaboral”. Cabe recordar que la gestión de los servicios sociales del Ayuntamiento de Jerez ha sido reconocida como Excelente por parte de la Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales.

De forma paralela, en este año 2020 el Ayuntamiento de Jerez se ha volcado en la dotación de alimentos y productos de primera necesidad de forma urgente a las familias que se han encontrado en situación de vulnerabilidad a raíz de la pandemia. En este sentido, se desarrollaba una labor ingente, coordinada por la Delegación de Coordinación de Distritos, y la colaboración de otras delegaciones municipales y el voluntariado de la ciudad, desde el polideportivo Kiko Narváez.

Desde el mes de noviembre, el Ayuntamiento se ha dotado de un Centro Municipal de Alimentos, instalado en las naves de Andana, desde el que se continúa recibiendo las donaciones de empresas y entidades, para su entrega a familias jerezanas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN